Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desarraigados, conflicto en ascenso...

Contundentes, dramáticos y además precisos han sido los diversos informes periodísticos de "El Universal" al analizar el grave problema que se presenta con los desarraigados que se tomaron el parque “Tercer Milenio”, en Bogotá, donde sobreviven desde hace más hace 4 meses en penosas condiciones 1.985 personas.

Es innegable que la situación allí es una verdadera "bomba" por los problemas allí existentes (hacinamiento, carencia de los servicios públicos básicos y de alimentos, enfermedades, desorden, etc...), la infiltración de algunos elementos ajenos a esta problemática y como si fuera poco se han presentado 2 casos de violación. Podemos opinar que la mayor ayuda que el Gobierno y la sociedad pueden brindar a la población desplazada es garantizarles la facilidad de volver a su terruño y a sus bienes, con plenas garantías de paz. La toma del parque "Tercer MIlenio" representa la más lamentable vergüenza nacional con amplias repercusiones negativas en el ámbito internacional y hasta mundial y el Estado es muy poco lo que ha hecho para solucionar este grave problema que avanza como una "bomba de tiempo social".

Jorge Enrique Giraldo Acevedo.
jgiraldoacevedo@yahoo.es
C. C. No 12..528.591 de Santa Marta

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mientas no busquemos camino

mientas no busquemos camino a la reconciliacion nacional no van ha dejar de haber desplazamientos forzados a esto campesinos,la alcaldia de bogota le va hacer entrega de un dinero para que estas personas regresen a su lugar de origen.

Estas son las verdades que

Estas son las verdades que quieren tapar con todo el bombo que le dan a la "seguridad democrática", ahora hay cuatro millones de desplazados, dos millones más que cuando comenzó el gobierno de la seguridad democrática y que los uribistas quieren que se perpetúe. Y ahora con la llegada de los gringos, va a ser peor. La guerra en indochina dejo una cifra de seis ceros DE MUERTOS después del ingreso de los gringos al conflicto.

Esa utopia q tienes en mente,

Esa utopia q tienes en mente, donde queda? Quieres q Colombia sea igual a esa Utopia? Pues dinos donde queda ese pais perfecto donde tu ideales comunistas han sido un exito rotundo. Me gustaria leer acerca de ese maravilloso pais. No se llamara Shangri-la o si? Temo decirte q Shangri-la no existe. Y si existiera no seria comunista al estilo de Fidel. Que ha hecho de su pais un infierno y de su pueblo, prisoneros

Todos los paises del mundo

Todos los paises del mundo estan teniendo problemas economicos severos, el nuestro se exacerba por la violencia terrorista. No es ironico? Estos campesinos huyen porq sus "libertadores" no los dejan vivir dignamente tanpoco. Los extorcionan y los oprimen a fuerza de violencia y terror. Pero las FARC son los amigos del pueblo segun los comunistas y los socialistas.