Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desde la Academia de Historia

Con consternación, en la Academia de Historia de Cartagena de Indias, hemos observado la forma como se han venido violando las normas establecidas en la Ley 768 de 2002 y el Acuerdo 01 de 2003, referente a la forma como se establece el uso de las plazas públicas de Cartagena y el manejo de sus monumentos, Patrimonio de la Humanidad. El corte del Cerro de San Lázaro, sobre el cual se construyó la fortificación San Felipe de Barajas a “talud  y tablero”, y la utilización de la Plaza de la Paz, obstaculizando las visuales de la entrada principal de la ciudad colonial, son hechos violatorios de todas las normas locales, nacionales e internacionales, de manejo de patrimonio, lo cual ha sido consecuencia de que hasta el momento no se ha construido el Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, por parte de la administración distrital, como lo establece la Resolución No. 044 de 27 de mayo de 2009 del IPCC. Esperamos que se proceda lo antes posible a corregir y reparar esta clase de hechos que afectan, perturban y alteran al Patrimonio Histórico Tangible, como a la imagen de nuestra ciudad.

Cordialmente,

León Trujillo Vélez

Presidente

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este señor no tiene autoridad

Este señor no tiene autoridad moral ya que cuando integró el comité de patrimonio avaló licencias de construccion que riñen con el patrimonio y si son permanentes. O ahora no se acuerda de los permisos a centro comercial San Felipe, o Mall Plaza en Chambacú, o el 4o piso de la casa cerca al Pastelillo en Manga o algunas casas modificadas por "gentes prestantes" en el Centro, San Diego y Getsemaní.

Por ahi dicen las malas

Por ahi dicen las malas lenguas que los conceptos del famoso comite de patrimonio que ahora este señor pide que convoquen se puede cambiar de acuerdo con la cantidad de platica que se ofrezca. Me lo vas a decir a mi que soy arquitecto y soy amigo de un amigo arquitecto que lo hizo!

CON EL TRASADO DE TRANSCARIBE

CON EL TRASADO DE TRANSCARIBE POR LA AVENIDA VENEZUELA Y SUS PARADEROS QUE AFEAN EL CENTRO HISTORICO ES INCREIBLE QUE NO HAYAN TUMBADO SEMENANTE ADEFICIO .. TAMBIEN QUERIAN TUMBAR PARTE DE LA MURALLA PORQUE NO CABIA EL MAS PENSADO TRANSCARIBE.. POR DIOS DONDE ESTAN NUESTROS PENSADORES.. CONFUSIUS