Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desempleo

Da risa ver los índices de desempleo  que muestra el Dane:  se quedan cortos.

Si fueran ciertos no hubiera tanta gente varada deambulando por las calles, no hubiera tanto mototaxista, vendedores ambulantes y estacionarios en cantidad abundante y ocupando el espacio público, (trabajos ilegales) la minería clandestina, etc. La pregunta es: cuando se supriman esos trabajos por ser ilegales, ¿qué van a hacer esos señoresr? El Estado no cumple con su obligación constitucional de generar empleo. ¿Cuándo habrá en Colombia un presidente como aquel que en una época de gran recesión en Estados Unidos se inventó que los desocupados, unos cavaran zanjas y otros las taparan, para que todos trabajaran y así evitar la descomposición social? Según se entiende, el Estado dizque hace exenciones de impuestos a la empresa privada para que genere empleo, pero nada. Conejo. Total, ni la empresa privada ni el Estado cumplen. Así que estamos en la olla. Parece que fuera cierto que nuestros gobernantes se hacen elegir por pura vanidad personal o porque sus antecesores fueron gobernantes, no porque tengan un verdadero espíritu de servicio que los impulse a trabajar por los ciudadanos en general, sino por puro interés personal.

José Cabeza

C.C.No. 9.073.805 de Cartagena.



 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuestros gobernantes se hacen

Nuestros gobernantes se hacen elegir por intereses personales. Lo peor es que el voto también se hace por intereses personales: una misera cantidad en efectivo, un mercado, la esperanza de una tetica, una corbata, un contrato, un puesto.
También dan risa las proyecciones de crecimiento económico: 6% ¿Cómo se calcula y cómo se reparte ese porcentaje? ¿Estamos en crecimiento económico por encima de todos los países desarrollados? ¿Entonces por qué hay tantos mondados?