Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desfachatez

Pilares fundamentales de una democracia real y de un Estado moderno, respetable y con énfasis en lo social deberían ser: la seguridad social, la educación, la salud, la vivienda y el trabajo.

Desafortunadamente nuestro país dista mucho de ser en la práctica, ese Estado utópico antes enunciado.
Con el fin de allegar la documentación requerida para acceder al “privilegio” de contar con una pensión de jubilación, acudí al Seguro Social (pensiones), luego de haber intentado ingresar a la página web de la misma institución para obtener información relacionada con el número de semanas cotizadas y actualizar otros datos.

La respuesta del empleado fue: señor usted no aparece en el sistema. No me sorprendí porque sé de muchos amigos y compañeros a quienes les ha ocurrido lo mismo. Exigí que me certificaran la desaparición y así lo hizo otro empleado por escrito. Palabras más palabras menos no aparecía inscrito en el Seguro Social.
Le pregunté qué debía hacer para subsanar tamaña omisión, y me dijo que me dirigiera a la oficina comercial en donde debí diligenciar un formulario e inscribirme de nuevo como si no hubiera pasado nada.
Lo peor es que religiosamente recibían mis aportes a través del ente oficial en el cual presto mis servicios. Además periódicamente recibía información de semanas cotizadas y novedades si las hubiere. Esa grave omisión de orden administrativo violatoria de los derechos del ciudadano y posiblemente del código disciplinario único, amerita una indagación interna y una investigación del ente competente por este y por muchos otros casos que los afectados no denuncian.

César Salguedo Hernández
C.C. No 9. 056.390 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cesar yá te mataron en el

Cesar yá te mataron en el ISS y de seguro revivieron un muerto ( lazaro) que debe estar cobrando tus mesadas.

para el narcoestado

para el narcoestado Colombiano lo principal es la SEGURIDAD......la seguridad para los ganaderos y mafiosos!!!!! y que JUANCHO PUEBLO, se J.O.D.A!!!

para el narcoestado

para el narcoestado Colombiano lo principal es la SEGURIDAD......la seguridad para los ganaderos y mafiosos!!!!! y que JUANCHO PUEBLO, se J.O.D.A!!!

Quizas tu empleador te

Quizas tu empleador te descontaba (no soy de Colombia solo residente) y no lo mandaba al gobierno, te recomendaria que quizas te asesores con abogado o alguna organisacion y puedas si la co. que trabajabas no aporto tu dinero y puedas demandar Esta muy confuso tu caso y parece que te tratan de sonzo (perdon) Averigua bien y sin calentura algo no esta bien y seguro saldra bien Es triste despues de trabajar no pasar los ultimos años sin gozo hmmmm

Seria bueno formar una

Seria bueno formar una organizacion de personas Jubiladas o algo asi y aunque colaboren con poco $ puedan tener defensa legal y proteccion (la cantidad hace la fuerza) veo estan a la deriba y abusan con los mejores ciudadanos de Colombia (trabajadores )