Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desigualdad e injusticia

Forzosamente he tenido un receso en este importante periódico de la ciudad especialmente en esta columna.

Hoy vuelvo a tomar las riendas del servicio que me prestan con tan buena voluntad para comentarles las desilusiones y decepciones que vivimos los y las residentes de nuestra amada Cartagena, que con amor y empeño hemos venido haciendo aportes a procesos para el desarrollo social humano y territorial. Como nos han ido desplazando de lo único que nos ofrecía la Alcaldia Distrital para subsistir y vivir dignamente. Hoy estamos viviendo el desplazamiento forzoso y la exclu-sión social dentro de la misma exclusión, especialmente por los grandes poderes económicos que siempre han sido los protagonistas de la exclusión social, y que en vez de generar empleo lo que hacen es quitarnos nuestra fuente de ingreso.

Traer facilidades, asesores, del interior del país es desconocer la capacidad intelectual de los y las profesionales de nuestro territorio y eso genera violencia, desigualdad, injusticia social, falta de oportunidades, violación de derechos, que entre otras cosas lo que se busca con la política de equidad de género es nivelar desigualdades, desde una transformación social y cultural respetando la diversidad.

Cielo Sánchez Lugo
C. C. No 34963930 de Montería

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es la vida unos racista

Asi es la vida unos racista otro regionalistas en fin de todo , pero mucho lo hace la misma sociedad que dia a dia crea mas y mas metodos para desplazar a la gente por su condicion. Todo es por beneficios economicos y nada mas y como lo economico lo maneja el poder. Aqui no hay solucion todos los puestos bien pagos de nuestra ciudad para los del interior y los de nuestra ciudad que se jodan por costenos o por negros o por pobres, a si se maja esta sociedad

Cielo porque no le expones tu

Cielo porque no le expones tu que ja a nuestro senador insignia, Cartagenero de pura cepa, el ilustrisimo chuzo de los corruptos, a lo mejor el además de conseguirte chamba a tí también emplearia a uchos más costeños aunque el ahora mismo prefiera a la gente del interior.

Compadre, si hay que hablar

Compadre, si hay que hablar de regionalismos, propongo hablar de la región Colombia, que es la peor de todas, la más des-unida, nadie se gusta con nadie, ni ricos con pobres, ni blancos con negros, ni indios con mulatos y todos entre si. Entonces por que crees que estamos así?

Porque creen que un político

Porque creen que un político roba cruelmente al pobre hasta dejarlo morir de hambre? porque crees que hay sicarios que matan hasta por 10.000 pesos?, porque crees que hasta los mismos pobres se matan por 100 pesos o porque el otro le cogió algo sin permiso?

Esa desigualdad e injusticia

Esa desigualdad e injusticia está en todo este h1ju3put4 pais de m13rda, así que la única forma de acabar con todo esto es que una bomba atómica y se lleve a toda la raza colombiana, porque somos una raza que si no nos matan, nos extinguimos nosotros mismos.