Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Deterioro ambiental de Cartagena

Es lamentable el estado ambiental de la ciudad de Cartagena, sobre todo miramos que en vez de mejorar la ciudad va de mal en peor en este campo.

Los operadores de aseo que tiene la ciudad nada que mejoran, la cultura ciudadana en el campo ambiental si-gue empeorando. Los ciudadanos tiran las bolsas y vasos desechables a la calle y caños sin tener en cuenta el gran daño que se le hace al medio ambiente. Los cuerpos de agua de la ciudad son contaminados cada día con mayor número de desechos, los ciudadanos siguen contratando a los carros de mula para botar escombros y basuras sin ver que estos señores botan los desechos en sitios no autorizados dañando el medio ambiente.
La ley que establece el comparendo am-biental 12599/2008 no funciona en Cartagena porque aquí la autoridad no ejerce control ambiental.
Un tema tan sensible como el medio ambiente debería tener políticas claras para en-señar en las escuelas y colegios desde temprana edad temas ambientales y cultura ciudadana para que las nuevas generaciones no actúen irresponsablemente como las actuales.
Por lo menos ahora que se está estudiando modificaciones al POT se debería establecer que los edificios y conjuntos residenciales tengan planes ambientales y que queden in-cluidos dentro de los reglamentos de propie-dad horizontal.
Medardo Barrios Herrera
CC. 9.077.072 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo deje Cartajena!! su

Yo deje Cartajena!! su estructura es solo de edificios grandes y no naturaleza y ARREGLENCEN TONTOS Y del Narco alli!!! desde hoteles a lavados de dinero Cartagena es # 1 No Chavez en narco, Sorry\\ Ya no tapan la mie.. con un papelito

hagan desarrollo

hagan desarrollo sostenible!!!!sin mototaxis y vendedores

SEÑOR VICTOR..GRACIAS A DIOS

SEÑOR VICTOR..GRACIAS A DIOS ...NO NECESITAMOS A PERSONAS COMO USTED..Y DE VERDAD LE EXIJO RESPETO PARA ESTA CIUDAD.. USTED LO HA DICHO.. SE FUE DE CARTAGENA.. QUEDESE ALLÁ.. NO SE PARA QUE QUIERE PEDIR RESIDENCIA ACA O EN COSTA RICA..FUERA TRAIDOR..