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Día del maestro

El 15 de mayo se acostumbra celebrar  en todo el territorio  nacional el día del maestro. Por eso, el Estado,  la sociedad  y  los  padres de familia  deben  reconocer  sinceramente su invaluable trabajo, su entrega, su pasión, su creatividad, su paciencia, su amor  y sacrificio  en  favor de la educación y formación de los estudiantes.

Así como los logros de esa  insustituible labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores, que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad. Los directivos docentes también deben  valorar merecida y justamente la significativa tarea docente. Recordemos que no existe ningún colombiano que no deba su grado de educación a los maestros. Lamentablemente,  en esta ocasión no hay nada que amerite  celebración, ya que  los últimos  gobiernos  se han  dado a la tarea de arrebatar las pocas reivindicaciones que con unidad, organización y lucha, ha conquistado el  magisterio. Pero el presidente Santos ha dado muestra hasta ahora de buena tónica, al constituirse una Comisión del Congreso, el Gobierno y Fecode encargada de concertar el Estatuto Único Docente y la negociación del Pliego Nacional de Peticiones del gremio. ¡Felicidades, Maestros!

Benjamín Maza Buelvas

C.C.No. 9.072.891 de Cartagena. 

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Comentarios

Pense que el comentario

Pense que el comentario estaba netamente dirigido al Maestro y no a una negociacion colectiva..., pero lo que si puedo aportar es que gracias a todas las personas que desarrollan funciones de docentes, aunque no sea de un tema especifico, todos deberiamos ser maestros y enseñarle cosas buenas a la juventud, de esta manera seguiremos recordando el 15 de mayo como una fecha inolvidable de todos los maestros del mundo.

Faltan mucho tiempo y mucha

Faltan mucho tiempo y mucha volountad para que en Colombia los maestros tengan el reconocimiento y el estatus que se merecen. Es grande el cambio de una sociedad cuando la educación de calidad es una prioridad y no sólo un derecho, mucho menos un privilegio.