Buzón


Dignidad humana

REDACCIÓN COLOMBIA

06 de noviembre de 2012 12:01 AM

Vístanme despacio, que debo llegar rápido decía Napoleón.
Poco estrés, Objetivos claros y Metas definidas, Compromisos serios, hacen posible que las cosas se realicen y los seres humanos nos sintamos como tales, seres con Dignidad.
En Colombia como en muchas partes del mundo, la politiquería(Llámese también política)  maneja muchas "ayudas o subsidios", que suelen ser paliativos que justifican promesas, pero a la hora de la verdad no solucionan problemas esenciales en forma perdurable.
Se dan frazadas y algunos mercados a familias que sufren desastres por fenómenos naturales, eso está bien en forma temporal, pero nunca se vuelve a tratar el caso para darle solución definitiva.
Familias en acción, Familias guarda bosques, ayuda a los mayores de 62 años, subsidio a estratos 1-2 en energía eléctrica, son algunos de los subsidios más notorios, que a nadie le caen mal, pero a la hora de la verdad mantienen a las personas en la misma miseria.
Ahora el gobierno ha prometido cien mil viviendas gratis, lo que no sabemos es cómo serán las viviendas.
En Bogotá se quejan porque son unas casitas fabricadas en 40 metros cuadrados...Nos imaginamos esas cajitas de fósforo, sin posibilidad de ampliación?
Con tanto dinero que se reparte en forma de "limosna" podríamos pensar en sacar adelante soluciones perdurables, haciendo las cosas con mentalidad humana.
Por qué no crear Empresas y dar trabajo a la gente? Si se van a regalar (que no deberían ser regaladas) algunas casas, que más da que sean en las afueras de la ciudad con un poco de Visión rural, para que las familias tengan de donde obtener su sustento?
Creemos hace rato se debe trabajar para que las familias de escasos recursos a quienes se les quiere ayudar, puedan vivir con DIGNIDAD. Para lograrlo hay que romper el esquema de la rutina "limosnera".
Lo que se consigue con esfuerzo perdura y es por eso que creemos que debemos pasar del "regalo, al ganárselo".
Si con tanto subsidio se creara un "Gran fondo" para el trabajo y la vivienda, de hecho se ayudaría a la Salud y la Educación.
Cuando se tiene Trabajo y Vivienda, es mucho más viable pagar Salud y Educación.
El Ser Humano con : Trabajo, Vivienda, Salud y Educación, no tiene razón para matar, ni robar...!Estaríamos frente a un HOMBRE QUE VIVE CON DIGNIDAD!
¡Si se trabajara con honestidad, esto no sería un sueño, una utopía, seria una misión posible!  ¿con quién y cuándo...?

Gustavo Idárraga Celada
C.C. N°: 8249650 de Medellín

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS