Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dilema financiero distrital

¡Cómo nos engañan a los ciudadanos de la ciudad de Cartagena!

Al terminar la administración anterior se dijo que en materia de hacienda pública, éramos lo mejor del país hace menos de seis meses la alcaldía decía lo siguiente Cartagena ya hace parte del selecto grupo de municipios que pertenecen a Categoría Especial en materia de finanzas públicas a nivel nacional.

“Categoría Especial significa buen manejo de la Hacienda Pública, de las finanzas públicas, es decir, es un reconocimiento a un buen manejo fiscal, el año pasado Cartagena certificó que tuvo ingresos propios de libre destinación de 234 mil millones de pesos, sus gastos de funcionamiento fueron de menos del 46%, lo que significa que el recurso se va mayoritariamente para inversión, en la construcción de colegios, de vías, a inversión en salud, a los gastos que necesitan los cartageneros tener”, explicó la Mandataria.

“Esto significa que de aquí en adelante los nuevos gobiernos que vienen no pueden bajar el nivel de ingresos adquiridos, no pueden subir los gastos de funcionamiento, con lo cual estamos garantizando un blindaje de administraciones fuertes para lo que viene, significa además un premio para la ciudad porque el próximo Alcalde va a tener, sólo porque pertenecemos a Categoría Especial, un 10 por ciento más de transferencias para inversiones en la ciudad, como premio a este excelente comportamiento”,  pero en el discurso de los cien días del gobierno de campo nos dicen que en vez de estar bien estamos mal, no hay nada que celebrar 64.000 millones de déficit fiscal, la pregunta es son tarados en el ministerio de Hacienda de certificar algo que no es real, los ciudadanos necesitamos cuentas claras, la categoría especial significa algo mas del 10% adicional de transferencia, pero también significa una reducción de los gastos de funcionamiento, o será que podemos ser certificado como buenos manejadores de las finanzas publicas y paralelamente tener un déficit fiscal, los ciudadanos de a pie, requerimos que nuestros administradores nos expliquen este déficit y si es menester que nos metamos la mano al bolsillo para disminuirlo, un déficit va en contra vía de la inversión social, esperemos que solo sea un problema de interpretación y tengamos una ciudad saludable financieramente, lo que redundara en mayor inversión social, que es el objetivo del señor alcalde.



Uriel Aguilar Alvarez

73.094.967 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y QUE HACE LA CONTRALORIA????

Y QUE HACE LA CONTRALORIA???? SI ES CIERTO ESE DESFACE DEL PRESUPUESTO SE TIENE QUE INVESTIGAR Y DESIR LA VERDAD A LOS CARTAGENEROS Y SANCIONAR A LOS RESPONZABLES DE ESE DEZASTROZO MANEJO DE LAS FINANZAS DE LOS CARTAGENEROS YA ES HORA DE QUE CARTAGENA Y SUS CIUDADANOS EXIJAMOS TRANSPARENCIA EN EL M
CORRECTO MANEJO DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS CARTAGENEROS JUSTICIA Y HONESTIDAD

Me parece importante que se

Me parece importante que se sepa la verdad, para quede claro que tenemos un gobierno de mentiras y poco inteligentes, si no han podido diferenciar entre obras en ejecucion y obras inconclusas! Que desastre para Cartagena este gabinete