Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diógenes El Cínico

Este famoso filósofo Griego nació el año 427 a.d.c. Cuando leemos su vida y la de muchos otros, nos damos cuenta de lo importante que era la filosofía en la antigüedad y por qué nos hace tanta falta en la actualidad.

Los filósofos antiguos nos dejaron un legaron que ojalá lo desempolváramos de vez en cuando.

Se cuenta que estando en Atenas, Diógenes salía a medio día con una lámpara encendida y cuando le preguntaban por qué lo hacía respondía: "Busco un hombre honesto sobre la faz de la tierra". ¿Qué haría el gran filósofo en nuestro momento, andando por nuestras calles y viendo el estado de muchos proyectos de ciudad?

Vivía muy pobremente y dormía en un tonel, por eso se le conoce como Diógenes el del tonel.

No le cargaba "agua a nadie y por eso dijo: Cuánto más conozco a la gente, más amo a mi perro", podríamos decir que fue un ejemplo como dueño de mascotas.

En una ocasión estaba Diógenes comiendo lentejas y llegó  el filósofo Aristipo, el cual al verlo le dijo: "Si no estuvieras en oposición al rey, no tendrías que comer eso, a lo cual les respondió Diógenes: “Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que arrodillarte al rey". Cómo nos hace de falta ésta filosofía en nuestra democracia y cuando vivimos los embates de la naturaleza

Se encontraron  Alejandro Magno y Diógenes en alguna ocasión y Alejandro se presentó así: Soy Alejandro Magno...y yo Diógenes el Cínico. En qué te puedo Ayudar le dijo Alejandro, a lo que le respondió: Sólo apártate y déjame ver el sol.

Alejandro se retiró diciendo: Si no fuera Alejandro Magno, me gustaría ser Diógenes.

Con razón es uno de los padres del Cinismo. No es fácil aprender a ser Cínico, sinembargo a veces convendría.



Gustavo Idárraga Celada

C.C. N°: 8249650 de Medellín

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA FILOSOFÍA MODERNA DEBE

LA FILOSOFÍA MODERNA DEBE ESTAR SUSTENTADA EN EL DEBATE DE LAS IDEAS Y EN LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS. LO DE DIÓGENES SE ASEMEJA MÁS A LA UTILIZADA POR LA SUBVERSIÓN, PERO ADEMÁS, DEJANDO ENTREVER QUE LA INTOLERANCIA ES SU PRINCIPIO FUNDAMENTAL.

El cinismo del Uberrimo,

El cinismo del Uberrimo, entonces nos ha dado un nuevo filosofo criollo: Alvaro El Cinico....Al cual le pudieramos decir: Porque no te apartas para ver la limpieza de la sociedad...