Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dios.com no es basura

Hacer afirmaciones absolutas sobre cualquier aspecto de la realidad, siempre genera imprecisiones , y por ende, desvirtuación de la realidad aludida. Es el caso concreto que sucede en la nota periodística editada en este periódico el día viernes 25 de septiembre en la sección Doble clic escrita por Euclides Ardilla Rueda titulada “¡Dios.com, pura basura!”.

Si es cierto que muchos de estos mensajes cadena que hacen circular por los correos electrónicos expresan una fe supersticiosa, mágica y milagrera, no es menos cierto, que también muchos de ellos traen contenidos y verdades refrescantes para el espíritu y la fe. Muchas veces la avivan, la cultivan, la forman y la proyectan. Si es cierto que la” fe no es virtual”, tampoco lo es que la fe no se pueda fortalecer y concienciar a través del ciberespacio, pues nos dice el señor Jesús en su Palabra: “id a todo el mundo a hacer discípulos míos” (Mt.28, 19) a lo que el apóstol San Pablo le agrega, “utilizando todos los medios que la caridad de Cristo nos inspire”. Es por esta simple razón que es completamente valido enviar mensajes religiosos a través de la internet, pues es cada internauta el que determina si el mensaje que le llega a su correo le es útil o lo desecha como basura. Lo que para alguien es basura para otro es vida, esperanza, salvación, subsistencia, alegría y motivación para seguir luchando. Basta mirar el mundo del reciclaje. Sí es posible y lícito que la fe navegue por el ciberespacio; por supuesto, eliminando toda forma de superstición, magia y milagrería.

Alberto Norman Rua Castrilllón
CC. 19352099 de Bogotá.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A qué se refiere con fe

A qué se refiere con fe supersticiosa? Señor Rua la fe es sobrenatural, es creerle a Dios y sus promesas no importando lo que esté pasando en el momento.
Ahora por qué no critican la cantidad mensajes obscenos que a diario circulan en los correos electrónicos? Resulta que critican los mensajes que a muchas personas nos gustan por sus contenidos espirituales los cuales nos ayudan a recordar a diario que existe un Dios poderoso para cambiar las circunstancias

y al Señor Euclides Ardila

y al Señor Euclides Ardila Rueda, qué lástima produce una persona como usted, por qué no aprovecho el espacio en el periódico para hacer una critica contundente a los correos cargados de vulgaridades y vanalidades? Y si no le gustan los mensajes espirituales pues no los lea y listo, pero acuerdese que usted no es nadie para juzgar lo que cada quien por medio del internet quiera compartir con los demás.

Yo critico ambos. No re envio

Yo critico ambos. No re envio ninguno. No me gusta q me imponga gustos, ni creencias. Si son palabras de inspiracion sin denominacion religiosa tal vez las envie. Respeto el credo de otro. Personalmente no soy catolica, ni cristiana y no me gusta cuando me los envian como verdad absoluta.Tengo como regla no enviar mensajes de mis propias creencias religiosas, politicas o sexuales. Para lo q algunos es un tesoro. Para otros es una basura

Me molesta mas aun los

Me molesta mas aun los correos en cadena q instan a re enviarlos si no quiero morir una muerte tragica y repentina. O q debo enviarlo para obtener el beneficio de la buena suerte y si no lo hago me joddi. Me encojona q me quieran co-accionar! Advierto antes de dar mi correo y cuando no acatan esa peticion le hago saber de la forma mas grosera posible q no tolero q no respeten una peticion tan simple.

No sean tan ignorantes y

No sean tan ignorantes y dejen de enviar tantos estos tipos de email como muchos otros, que ofrecen plata, de enfermedades, de enfermedades raras y cantidad de otras vainas que lo unico que hacen es jugar con la sensibilidad de la gente. Pero que en verdad tienen un solo proposito, poderse apoderar de muchos email de estas cadenas para luego mandarles correo basura o spam!

Ya esta demostrado que el

Ya esta demostrado que el spam daña al medio ambiente, y si hay algo definitivo es que no hay un dios que revise sus correos para ver si reenviaron las supuestas palabras que el escribió para que reenviaran.. ni hay brujas que los revisen para saber a quien le cae la maldición o a quien no.. a un correo reenviando no se le puede hacer seguimiento para saber cuantas veces fue reenviado y asi "donar" X cantidad de plata por una supuesta causa.

Abran los ojos sean

Abran los ojos sean racionales, usen el cerebro! Detengan la propagación de correo basura, si quieren enviar algo interesante a X numero de personas, usen la opción de enviar con copia oculta o CCO. De esta manera no se forma una cadena de emails, exijan que de esta misma forma les envien los emails. Cuando reciban una cadena borren los emails de abajo.. recuerde que entre esos esta el suyo.

Es hora de tomar la

Es hora de tomar la informática desde un punto de vista muy serio y dejar de estar enviando tantas pen-d-jadas.