Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Discrepo de los candidatos

Pasado el primer gran debate de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena, discrepo de los citados a la terraza de El Universal  el pasado jueves. En  el sentir de los cartageneros el problema más agobiante  y prioridad a resolver no es la “inseguridad” sino la “corrupción”. La raíz de las desigualdades, de la falta de oportunidades, el peso que aplasta el anhelo de educarse y de crecer como personas y que -sin justificarlo- desemboca en la descomposición social que fomenta violencia e inseguridad, es el manejo inescrupuloso y delincuencial de los recursos públicos, con la intención de enriquecerse de manera ilícita y satisfacer la voracidad de las hordas carroñeras de la época pre-electoral, con la consigna de no despegarse del que resulte victorioso en la elección, para garantizarse el mal llamado pago de su “inversión”. La falta de enfoque de los aspirantes a dirigir la ciudad y su ausencia de compromiso público para combatir la corrupción, de no cohonestar con los comportamientos desalineados ética, moral y jurídicamente de sus subalternos, familiares y agregados de todo tipo, me hacen disentir de sus respuestas cuando el inicio del debate se centró en identificar el problema principal de la ciudad y lo que harían para resolverlo.

Alejandro Carrillo Salazar

C.C.No.91.231.560 de Bucaramanga.


Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre va ser igual mientras

Siempre va ser igual mientras no se eduque al pueblo, y de eso se aprovechan los politicos para seguir robando las arcas publicas.

De acuerdo, Cartagena tiene

De acuerdo, Cartagena tiene su pricipal problema en la corrupciòn; los del Trànsito andan correteando carros en pico y placa para cobrar picùa, no para organizar el tràfico. Los del Control Urbano y Espacio Pùblico andan buscando infractores, pero no para restituir los espacios sino para cobrar picùas. La Policìa recibe denuncias sobre ladones, desguazadores, fleteros y narcotraficantes pero no los detienen, les cobran picùa.

sin CAMPO elias al bate, el

sin CAMPO elias al bate, el universal quedo sin debate, el periodismo sin contrincante y la ciudad embutida en sus murallas, ni quien la levante

Ademas a todo lo anterior

Ademas a todo lo anterior (corrupcion, desigualdad, etc...), sumele a que el señor Uribe se sumo a la Alcaldia de Cartagena, lo que nos faltaba.

Los dos candidatos que

Los dos candidatos que puntean estan untados de corrupcion con las lacras que los acompañan, empezando con Uribe que quiere tomarse a Cartagena y Campo alli definitivamente va a estar en el papel de completo titere, el pueblo que veia en El alguna esperanza, que se olvide de una vez por todas que van a tener algun espacio, estan equivocados, el Concejo volvera a lo mismo de hace 4 años a repartirse el ponque que se llama Cartagena, pobre mi ciudad.