Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Discriminación laboral

Soy profesional de la salud de la Universidad de Cartagena del programa de Administración de la Salud, carrera avalada por tan prestigiosa institución enmarcada por la excelencia en sus programas y capacitación del personal humano, además con aprobación del Ministerio de Educación Nacional.

Al salir al medio laboral vamos con sueños y expectativas de colocar los conocimientos en práctica y encontramos la triste realidad de la discriminación laboral a la que estamos enmarcados ya que no se tiene en cuenta esta oferta capacitada, que no tiene nada que envidiarle a otras profesiones. Es lógico que por tradición muchos de los perfiles de gerencia y administración en este medio fueron repartidos por las ciencias de la salud, pero es el tiempo de cambiar esos paradigmas, brindando oportunidad como lo dice nuestra Constitución Nacional, ya que vulneran el derecho a la igualdad, muy defendida a capa y espada por los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia y por eso mi más sentido rechazo por la discriminación que se le aplica a esta profesión ya que somos personas capacitadas para la administración de entes hospitalarios ya sean públicos o privados, y más cuando se está en constante capacitación aumentando conocimientos (postgrados). ¿Será que para hacer valer nuestros derechos profesionales tendrán que llegar a los extremos de dejar precedentes con tutelas o demandas?. Sólo es dar una ojeada a convocatoria pasadas y actuales de concursos públicos y tendrán toda la razón, además vulnera el Decreto 139 de enero 1996, por el cual se establecen los requisitos y funciones para los gerentes de empresas sociales del estado y directores de instituciones prestadoras de servicios de salud del sector público y se adiciona el Decreto numero 1335 de 1990.

Ricardo Javier Acosta Vásquez
CC. 73229313 de San Juan Nepomuceno

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿"COLOCAR" los conocimientos

¿"COLOCAR" los conocimientos en práctica? !!!Nojo+d+a+a+a+a+a+a!!! Esto es lo último. Me imagino que el redactor de esta carta se "COLOCARÁ" rabioso o molesto cuando lea este mensaje. ¿O será que se "COLOCARÁ" a corregirlo?. ¿Cuál es la vaina con el verbo "PONER"? Dejen de ser tan ignorantes quienes creen que las únicas que PONEN son las gallinas. Lean el diccionario de la RAE. ¡Por favor!

Gracias por sus comentarios a

Gracias por sus comentarios a los que opinaron profesionalmente excelente la decencia no pelea con la inteligencia a los charlatanes les recomiendo limpiar la boca y dedos, la academia los espera con los brazos abiertos

¿Dónde va a "colocar los

¿Dónde va a "colocar los conocimientos", mi apreciado administrador? Más adelante se suelta una cachacada espectacular: "¿Será que...?" Esto no se oía aquí antes de la invasión.

Señor Ricardo, antes de

Señor Ricardo, antes de publicar un escrito llèvelo donde el profesor Gustabo Puello, donde la profesora Marìa Medina o donde otro de los exelentes profesores de Español que hay en su pueblo para que lo revisen, ¿Què pasa con los sanjuaneros?, ultimamente estàn "pelando el cobre", primero fuè Alvaro Lobelo con la tonterìa de los Españoles y ahora este señor que "no le dan oportunidad de COLOCAR los conocimientos en pràctica".
Con razòn lo tienen "DESCOLOCADO"...

Estimado "Baisano" el

Estimado "Baisano" el profesor GUSTAVO si es EXCELENTE?

Es lo que dicen los

Es lo que dicen los entendidos en la materia (en San Juan), y le aclaro GUSTABO se puede escribir con "v" o con "B" de BURRO!!!

LA SOLUCION? VAYASE DEL PAIS

LA SOLUCION? VAYASE DEL PAIS COMO LO HAN HECHO MUCHOS QUE EN OTROS PAISES SI VALORAN LO QUE EN ESTE PAIS NO. COMO EJEMPLO TENEMOS AL DOCTOR PATARROYO, QUE LO PELIABAN EN TODAS PARTES Y LE DABAN LOS RECURSOS PARA TRABAJAR, EL DECIDIO QUEDARSE EN COLOMBIA Y ALOS 6 MESES SE QUEJO PORQUE NO HABIA PRESUPUEST PARA LAS INVESTIGACIONES, ESA ES COLOMBIA Y DESPUES SE QUEJAN LOS GOBIERNOS DE LOS CEREBROS FUGADOS.