Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Distriseguridad sí cumple

En la administración pasada fui un critico de Distriseguridad, lo que me da autoridad para aclararle al señor Antonio Cabarcas Marchan, su reciente nota publicada en el buzón, donde hace unas afirmaciones que riñen con la verdad de lo que realmente es esa entidad, vinculada al Distrito y cuyo objeto es el aprovechamiento de los proyectos tecnológicos, aplicados al servicio de la vigilancia y seguridad.

En resumen es un apoyo logístico de bienes y servicios destinados al apoyo integral de los organismos de seguridad, socorro y fuerza pública, que operan en el Distrito de Cartagena.
Ha sido un acierto de la alcaldesa el nombramiento de Rocío Banquez de Vergara como directora de Distriseguridad. Es una profesional de alta calidad humana y excelente ejecutiva, que adelanta su gestión con la más absoluta transparencia en todos sus actos administrativos, de eso pueden dar fe los órganos de control de la Administración pública.
Para información del mencionado remitente: el combustible entregado a la policía es por medio del sistema de control electrónico con CHIP. En el año 2008 se puso en funcionamiento un sistema de video - vigilancia, compuesto por 50 cámaras, proyecto cofinanciado con el Mininterior y de Justicia, con una inversión de $2.639.711. 000 que cubren la avenida Perimetral, Corredor de Carga, sector industrial de Mamonal, Avenida el Lago, Calle del Pedregal en Getsemaní. Con esta ampliación se consolidó un sistema CCTV con 137 puntos de video-vigilancia cubriendo un área bastante extensa de la ciudad.
Se hace necesario aclarar a la opinión pública, que no se debe confundir Distriseguridad con la fuerza pública o policía, ya que constitucionalmente la obligada en mantener el orden público y la seguridad ciudadana son los organismos que componen la fuerza pública como son: Das, policía, CTI, etc.
Al amigo Cabarcas Manchan le recomiendo que antes de hacer afirmaciones que se apartan de la verdad debe informarse debidamente en la fuente a la cual critica.

Anibal Edgardo Angulo Pizarro
C.C. No 9.056.523 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Respetado sr Angulo Pizarro,

Respetado sr Angulo Pizarro, quebueno que usted haya hecho la investigación respectiva y la de a cnocer, pero agradezco mas al sr Cabarcas que hizo las preguntas pertinentes para que alguien contestara al respecto.
Las entidades de gubernamentales deberian tomarse el trabajo y a final de cada año, hacer un informe de sus labores, con sus exitos y fracasos, y los gastos causados. Esto publicarlo en la prensa, para para que el comun de los ciudadanos estemos enterados de cual es la labor y qye estan haciendo, y en que se gastan nuestro dinero.
Asi que respetado señor no se enoje, simplemente informen, Que todos tenemos derecho a querer saber que hacen con nuestro dinero, porque le recuerdo es nuestro dinero.

En hora buena le están dando

En hora buena le están dando uso al dinero que mensualmente y sagradamente nos sacan del recibo teléfonico

Como es posible que las

Como es posible que las camaras de cartagena no han cogido A NADIE infraganti. Como es posible si todo el mundo ve a los gamines y indigentes en la Bomba Texaco fumando y atracando y las camaras no lo ven.Por que las camara en los semaforos no captan a los carrros que se vuelan el rojo , por que las camaras en cartagena son ciegas.Cuanto lleva este año invertido DistriSeguridad sin Resultados. Por que el 123 o el 112 no lo contestan por ejemplo :Julio 16 a las 3. a.m. Que se hicieron los radios de comunicacion de 2 millones cada uno , Por que suspendieron a el operador que tenian en la central.Las alarmas comunitarias por que le suspendieron el mantenimiento. bueno no mas por que me desgasto.

La poblacion de cartagena

La poblacion de cartagena no le debe ni un centavo a distriseguridad , Pero lo que le debe distreseguridad a cartagena es mas grande que el cerro de la popa. Yo pienso que esta entidad deberia demandarsele cuando las estadisticas suben , hay responsabilidad con su obligacion segun reza la ley,

mmmmmmmmmm no le creo.

mmmmmmmmmm no le creo.

lo correcto es que

lo correcto es que distriseguridad sea un ente eficiente, pero dudo que este cumpla con esa función, decir todo lo que uno quiera a favor de cualquier ente, no es suficiente los hechos demuestran lo contrario, cartagena esta asotada por una delincuencial, y distriseguridad como ente de apoyo a la autoridad policial no cumple con esa labor, con toda esa cantidad de camaras ,y la impunidad de la camaras es grande. para ser mas claro poco es el servicio, que prestan estas cámaras, o son complice del delito.
lo que ocurre es que no todo lo brilla es oro, nos hemos acostumbrado a las pequeñeces.