Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Distrito explica avances de obras de hospitales de Olaya y El Pozón

Olaya Herrera pasará de tener un centro de atención de 300 metros cuadrados, a contar con una especie de hospital, que tendrá unos 1.100 metros cuadrados, con dos plantas, dotado con elementos necesarios y unas instalaciones más completas, que las que tenía el diseño original, explicaron voceros del Distrito, saliéndole al paso a todas las críticas recibidas.

El nuevo CAP de Olaya Herrera contará con consultorio de urgencia, Triage, 8 camas de urgencias (entre ellas 2 para niños), consultorio de medicina externa, consultorio odontológico, rayos X odontológicos, laboratorio clínico, sala de reanimación, sala para fracturas y yeso, sala de observación, depósito de cadáveres, sala de espera, ascensor, entre otras.

Durante un recorrido realizado esta mañana, la directora del Dadis, Katherin Egea Amador; el gerente de Edurbe, Augusto Mainero Román; y el gerente de la ESE Cartagena, Salim Hadechini; pudieron constatar los avances de esta obra, además de los trabajos que se ejecutan en el nuevo hospital del barrio El Pozón.

La Directora del Dadis aseguró que se está cumpliendo el compromiso con la comunidad que fue dejarle a Olaya un CAP “con todas las de la ley, como esta comunidad lo merece”.

La primera fase del convenio con Edurbe presenta un avance del 95 por ciento y se espera, esta semana, poder empezar la segunda fase. En esta obra de están invirtiendo 1.604 millones de pesos.

La operación de este nuevo Centro estará a cargo de la ESE Cartagena de Indias y beneficiará a sectores de Olaya como Central, Progreso, Estella, y a otros barrios vecinos.

Por su parte el ingeniero Augusto Mainero, gerente de Edurbe, aclaró que las obras en este Centro no han parado y dio un parte de cómo van las obras hasta el momento.

“Desde que iniciamos, luego de las modificaciones que se hicieron, venimos trabajando de corrido. Ya terminamos todas las columnas, las zapatas que están bajo tierra, y estamos arrancando a tirar la placa del segundo piso, para lo que estamos armando ya la formaletería. Este CAP no ha parado desde que arrancamos, y así será hasta el 20 de mayo que es la fecha en que tenemos el compromiso de entregar la obra culminada”, dijo Mainero Román.

Por su parte, el arquitecto Jesús Bertel, vinculado a la construcción del nuevo CAP, explicó que los trabajos que se están haciendo son con miras a que Olaya tenga un Centro médico para ratos.

EL POZÓN, A BUEN RITMO

Durante el recorrido también fue visitado el nuevo hospital de El Pozón, que presenta, según el reporte de la Directora del Dadis, un avance de obras del 96 por ciento.

En un mes debe estar entregado en materia de infraestructura física, y de inmediato iniciar el proceso de dotación y escogencia del recurso humano para empezar a operar.

“Sólo estamos esperando terminar cielo raso, estuco y pintura en las paredes. Este será un hospital majestuoso, de segundo nivel, donde vamos a tener dos salas de cirugía, dos salas de parto, 30 camas de hospitalización, 6 consultorios de medicina externa, laboratorio clínico, rayos x, entre otros”, explicó Katherin Egea.

El hospital tiene una extensión de 2.170 metros cuadrados y contó con una inversión de más de 2.100 millones de pesos.

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el cap de Olaya,cuando

En el cap de Olaya,cuando comenzaron a conocerse las criticas fue cuando se iniciaron los trabajos,ahi nunca se habia hecho nada.
Es decepcionante que la administración haya decidido implementar el discurso apaga incendio que utilizo despues de las inundaciones para aplacar a las comunidades anunciando drenajes pluviales y ampliación de canales mientras onedia licencias a constructores para levantar edificio al lado de los canales.

Ojala los terminen y despues

Ojala los terminen y despues de esto los pongan a funcionar y le paguen a los medicos y al personal auxiliar ; y mas tarde el nuevo alcalde o la nueva alcaldesa los conserven , si esto se da , se descongestionaria un poquito a red hospitalaria de la ciudad cuya oferta de camas es critica