Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disturbios en el Jaime Morón

La violencia no es buena. En ninguna de sus formas debe ser esta expresada. El espectáculo dejó de darse en la cancha, ahora el fútbol está en un segundo plano. La violencia consume el balompié de nuestro país.

En esta escena hay muchos actores, si queremos erradicar la violencia de los estadios debemos apuntar a un proyecto integral, un proyecto que involucre a todos los elementos.

Se ha mal interpretado lo sucedido en el estadio Jaime Morón, he escuchado muchos comentarios que dicen, que no sabemos perder. La reacción violenta no fue por la pérdida del juego, de hecho el equipo se fue aplaudido del estadio por hinchas que han reconocido el esfuerzo y las ganas de estos jugadores. La bronca fue por el mal arbitraje impuesto por el señor Óscar Reyes.
Es imposible pretender erradicar la violencia de los estadios cuando las personas encargadas de impartir “justicia” son tan parciales y deshonestas. Lo del señor Óscar Reyes es patético, vergonzoso e insoportable. Tenga dignidad señor y retírese de una profesión en la que se necesita tanta honradez.
Se le debiera declarar a este señor como persona no grata en la ciudad.
No sólo los árbitros son generadores del conflicto que viven nuestros escenarios de fútbol, sólo trato de mostrar que también ellos con su ineptitud aportan una cuota importante en esta violencia generalizada.

Luis Orlando Arrieta Devoz
C.C. No 1.128.047.200 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estoy muy deacuerdo con usted

estoy muy deacuerdo con usted señor luis, como es posible que estas cosas sucedan en el futbol colombiano la corrupcion y la deshonestida por parte de este señor se nota alegua, y unos dicen que somos mal perdedores, por Dios, el escenario mas pacifico es el de Cartagena y todo el mundo lo sabe pero con una situacion de estas hasta el mas pacifico se llena de ira y actua mal. asi

no se puede señores de la

no se puede señores de la Dimayor tomen cartas en el asunto. O ya se olvidaron del pasado 12 de Abril lo que hizo el arbitro IMER MACHADO con el partido de MILLOs tan mal fue el arbitraje que el muy descarado fue y le pidio la camiseta al jugador

Carmelo Valencia.. Que tal

Carmelo Valencia.. Que tal esto! asi se cabrea hasta un poste... eso nada mas pasa en la Heroica ya esta bueno de abusos contra nuestro equipo te apoyamos directivos del real exijan garantias para los proximas partidos porque asi no se puede......... TE amamos mi real del Alma

Todo lo dicho por ustedes es

Todo lo dicho por ustedes es cierto, pero nada justifica u mal proceder por parte de la hinchada, hay otros medios de protesta, no se puede protestar con violencia ni justificar este proceder.
Si hay que protestar se protesta pero busquemos los medios y la forma, el estadio es un sitio don se va a disfrutar y que bueno ir en familia, el papá la mamá y los hijos, pero si hay violencia aquello se rompe.

No estoy de acuerdo con la

No estoy de acuerdo con la violencia, es una conducta animal. Punto.
Pedirle a la DIMAYOR que retire a estos malos arbitros, da risa, primero eso es parte del espectaculo, y segundo tendra que sacarlos a todos, no solo aqui, es a nivel mundial. Vamos mas a fondo, quien permeo y financio el futbol en el mundo: EL DELITO, EL VICIO, EL NARCOTRAFICO y otras porquerias.

No es desprecio, ni quiero

No es desprecio, ni quiero generar disturbios, pero, creo que Cartagena, se merece un EQUIPO de futbol de verdad, competitivo, internacional, lo que se tiene es para la graderia local, no mas.
Lo dejan ganar tres o cuatro partidos para no sacarlo del torneo y darle un barniz nacional a este campeonato, cumpliendo el precepto: CIRCO, PAN y VINO.

Por lo que a mi concierne

Por lo que a mi concierne no puedo llevar mas a mis hijos a el Estadio .