Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Doble tributación?

Causa sorpresa no grata observar que en la liquidación de 2012 del impuesto unificado de vehículo automotor (conocido como impuesto de timbre), la Gobernación de Bolívar ha incluido un nuevo renglón llamado “tasa de contaminación vehicular”

 por un valor de $94.450 que incrementa exageradamente el impuesto de timbre que, en mi caso, es de $141.000, llevándolo a $235.450, es decir un aumento de 67%, sin contar que en la misma liquidación agregan $20.746 por “tasa de sistematización” y $1.780 por “recibos oficiales”, todo lo cual opaca considerablemente el famoso “descuento” que en mi caso es de $5.640. Señor Gobernador Juan Carlos Gossaín: cuéntenos cuál fue el criterio lógico y jurídico utilizado para cobrarnos ese nuevo impuesto por contaminación vehicular que ningún otro departamento cobra, que luce absurdo, abusivo e ilegal considerando que dicho concepto ya está incluido en el pago por la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes (Decreto 019 de 2012 de Mintransporte). Sin ser un experto en derecho, lo primero que cualquier persona observa es una doble tributación por un mismo concepto. La contaminación vehicular no la reducimos cobrando más impuestos sino impidiendo eficaz y drásticamente la circulación de las bien conocidas chimeneas ambulantes que están en las calles de Cartagena y en las carreteras del Departamento bajo la mirada complaciente de las autoridades.



RUBEN BENEDETTI PIZARRO

c.c. 9.071.988 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui no vale de nada publicar

Aqui no vale de nada publicar los abusos de las autoridades , lo que vale es denunciar ante las autoridades competentes con evidencia en mano , demostrando que hay abuso de poder, igual sucede con el impuesto que cobran en la gobernación por rodamiento, en donde los honorables DIPUTADOS aprobaron una sanción y unos intrs de mora pogar los imptos despues del mes de Junio, y el año fiscal está comprendido entre enero 1o y Diciembre 31 del mismo año.

Aqui no vale de nada publicar

Aqui no vale de nada publicar los abusos de las autoridades , lo que vale es denunciar ante las autoridades competentes con evidencia en mano , demostrando que hay abuso de poder, igual sucede con el impuesto que cobran en la gobernación por rodamiento, en donde los honorables DIPUTADOS aprobaron una sanción y unos intrs de mora por pagar los imptos despues del mes de Junio, y el año fiscal está comprendido entre enero 1o y Diciembre 31 del mismo año.

Tambien existe doble

Tambien existe doble tributación en los impuestos que pagan los vehiculo particulares; por un lado se paga en la Gobernación un impuesto y por el otro se paga en el DATT otro impuesto lleve el nombre que lleve, porque lo unico que hacen es cambiarle el nombre del impto pero el ve´hiculo es el mismo. Esos son los honorables personajes que elegimos en cada fiesta electoral.

Es muy sencillo, señor

Es muy sencillo, señor Benedetti. Ese nuevo robo que se inventaron en la gobernación sirve para pagar la cantidad de altos consejeros, asesores y otros parásitos que viven de lo que nos saquen del bolsillo.
Tasa de contaminación vehicular. Habrase visto semejante esperpento. Un carro de uso particular contamina menos que cualquiera de las chimeneas ambulantes que se pasean por la ciudad.

BUENO ES SENCILLO TODO EL KE

BUENO ES SENCILLO TODO EL KE TIENE CARRO CONTAMINA POR LO TANTO ES LOGICO CONTRIBUIR A LAS POLITICAS PARA CONTRARESTAR ESA CONTAMINACION
AHORA EL KE NO ESTE DE ACUERDO KE VENDA LOS CARROS Y SE COMPRE UN O UNOS BURROS Y ASI SE TRANSPORTAN POR TODA LA CIUDAD. Y TIENE VENTAJA NO HAY PICO Y PLACA, NO TIENE KE GASTAR GASOLINA Y LA CONTAMINACION ES MINIMA POR LA FLUTULENCIAS DEL ANIMAL .

De seguro no tienes carro y

De seguro no tienes carro y por eso te expresas así, lo que se denuncia es el cobro de tantos impuestos por el mismo carro, uno en la gobernación el cual se denomina Impuesto de rodamiento, otro en el DATT el cual le tienen otro nombre, ahora el sobretasa ambiental , ademas de todo esto te imponen sanción y cobro de intereses sino pagas hasta el mes de Junio y el año fiscal termina en Dic.31, que tal.

De seguro no tienes carro y

De seguro no tienes carro y por eso te expresas así, lo que se denuncia es el cobro de tantos impuestos por el mismo carro, el la gobernación Impuesto de rodamiento, otro en el DATT el cual le tienen otro nombre, ahora el de sobretasa ambiental , ademas te imponen sanción y cobro de intereses de mora sino pagas hasta el mes de Junio y el año fiscal termina en Dic.31, que tal.

La pregunta clave es: ¿En qué

La pregunta clave es: ¿En qué se invierte lo robado (perdón, cobrado) por concepto de la tasa de contaminación vehicular?
¿Se destina a algún programa de recuperación ambiental? ¡Jajaja!

Este impuesto o sobretasa es

Este impuesto o sobretasa es obra de los inservibles diputados de la Asamblea de Bolívar pero también acompañados por el gobernador Gossain. Ahora que no se haga el inocente.

Esta carga impositiva debe ser ilegal.

Hay que demorar los pagos hasta el extremo, extremo para que se jo. dan.

VAN 2 LAS COCHINADAS QUE NOS

VAN 2 LAS COCHINADAS QUE NOS HACEN LOS POLÍTICOS PARA ESTE AÑO.
IGAC- ALCALDE CAMPO ELÍAS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA EXPOLIARNOS ON EL IMPUESTO PREDIAL Y COMPLEMENTARIO Y AHORA LA ASAMBLEA- GOBERNADOR JUAN CARLOS GOSSAIN LO HACE CON LA “TASA DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL” NO JO.DIE.RON AÑO 2013
VA A TOCAR VOTAR POR LA IZQUIERDA PARA QUE SAQUE LAS MORTÍFERAS Y MALDITAS RATAS DE LA GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE CARTAGENA YA QUE CADA AÑO SE INGENIAN PARA HACERNOS LA VIDA MÁS DIFÍCIL.

EL DINERO QUE GANAMOS ES PARA

EL DINERO QUE GANAMOS ES PARA HIJOS Y FAMILIA EN ALIMENTO, ESTUDIO, SALUD, VIVIENDA Y NO PARA LAS MALDITAS RATAS POLÍTICAS Y SUS FAMILIARES
SIGAMOS VOTANDO POR ESTOS PARÁSITOS. VERÁN FIN DE AÑO Y NADA HACEN POR LOS CIUDADANOS
NO VOTEMOS MÁS NUNCA POR JAUN CARLOS GOSSAIN Y LOS DIPUTADOS.
NO VOTEMOS MÁS NUNCA POR CAMPO ELÍAS TERÁN DIX.
NO VOTEMOS MÁS NUNCA POR LO POLÍTICOS
HAGAMOS LA PRUEBA. VOTEMOS POR LA IZQUIERDA