Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dolor de los pobres

Una vez más, el pueblo ve con tristeza y dolor como los enfermos se mueren en las puertas de las desvencijadas clínicas de los ba-rrios pobres y en la ciudad de los grandes contrates sociales.

Mientras se hacen obras suntuarias, como el túnel de Crespo, y la cancerosa perimetral, los puestos de salud no tienen ni una Aspiri-na para calmar un simple dolor de cabeza.
Se ha repetido hasta la saciedad que el sistema nacional de salud está sumido en una profunda crisis económica, de igual manera, que la ESE Cartagena que tiene un déficit de $19 mil millones, pero ahora, cuando la se-ñora Viviana Carrillo Liñán muere en la puerta de la Policlínica de Olaya Herrera, es que las autoridades de la salud se dan cuenta que la ESE está “patas arriba”.
La salud es un derecho en cualquier socie-dad del mundo, pero en la Cartagena de los extramuros, ese derecho se convierte en muerte y dolor en los humildes barrios del hambre y la pobreza.

Johnny Puente Doria
CC. 15015710 Lorica -Córdoba

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI, AHORA ES CUANDO ESTALLA,

SI, AHORA ES CUANDO ESTALLA, EN LA CARA DE CARTAGENA LA SITUACION DE LA SALUD, QUE SE HA DENUNCIADO EN VARIAS OCASIONES, PERO AL CRETINO DEL PRESIDENTE LE RESBALA, AHORA MANDA UNA COMISION DE BUROCRATAS A VERIFICAR LO QUE YA SE SABE, QUE LA CORRUPCION, QUE PATATIN QUE PATATAN, PURO CIRCO, Y EL PUEBLO PONIENDO MUERTOS, ESTO ES PURO "FALSO-POSITIVO". AHORA SALEN ALGUNOS TONTOS CON SUS OPINIONES A REAFIRMAR LA CONTINUIDAD DE ESTA SITUACION.

NO MAS FALSO POSITIVOS, NO

NO MAS FALSO POSITIVOS, NO MAS MUERTES EN SALUD.
CARTAGENA NO PUEDE SEGUIR EN ESTE ESTADO, DONDE ESTA LA RED HOSPITALARIA?, PRESIDENTE Y ALCALDESA, DONDE ESTAN LOS DINEROS DE LA SALUD?,
DE CADA $100.oo QUE SE GIRA AL SECTOR, APROXIMADAMENTE $80.oo PESOS QUEDAN EN LA INTERMEDIACION Y SOLO $20.oo LLEGAN A LA PRESTACION.
QUIEN HA CUESTIONADO LAS INSTALACIONES FISICAS DE LOS NUEVOS MERCADERES DE LA SALUD?

QUIEN HA INVESTIGADO LAS

QUIEN HA INVESTIGADO LAS MANSIONES Y PROPIEDADES DE LOS NUEVOS RICOS DE LA SALUD?, CUANTOS POLITICOS TIENEN LAS CAMISETAS DE SUS PATROCINADORES: COOSALUD, MUTUAL SER, ETC?
CUANTO DINERO LE GIRARON A LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES?
NUNCA, NUNCA, SE VA A SABER, OBVIAMENTE PORQUE NO HAY HONESTIDAD, NO HAY CONTROLES, NO HAY OPOSICION. QUE SIGA LA CORRUPCION, QUE SIGA LA VAGABUNDERIA.

ESO ES LO QUE PRODUCE VENDER

ESO ES LO QUE PRODUCE VENDER LA CONCIENCIA AL MOMENTO DE IR A EJERCER EL DERECHO AL VOTO, MUCHOS SE DEJAN COMPRAR POR CUALQUIER COSA Y NO SE DAN CUENTA QUE POR ES MISERIA QUE AL MOMENTO LE DAN ESOS INESCRUPULOSOS, NOS TIRAN A LOS VACIOS QUE SE DESTAPAN Y QUE NADIE HACE NADA POR QUE SUPUESTAMENTE ESTO FUE LA DECISION DEL PUEBLO, SI QUEREMOS QUE ESTO MEJORES DEBEMOS TOMAR MEJORES DECISIONES, LA CORRUPCION EMPIEZA POR UNO Y SI OTRO APOYA YA SERAN DOS Y A SI SUCESIVAMENTE, ACABEMOS CON ESTO YA.