Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos cosas que hay que corregir

En nuestra ciudad hay muchísimas cosas que urge corregir, pero para ir por partes, hablemos de dos que se deben corregir pronto en bien de nuestro turismo.

1- Señora Alcaldesa, Señora directora del Tránsito: ¿Hasta cuándo vamos a dejar de "ver, oír y entender", que el taxímetro en la ciudad no es un lujo, sino una urgente necesidad?

¿Por qué no ensayan con un ciudadano común y corriente para que se suba a un taxi y compruebe si tiene la lista oficial y aprobada del valor de las carreras para el 2011?

Hagan un recorrido "intermedio", para que se den cuenta del abuso de muchos señores taxistas en este tipo de recorridos, amén de que no respetan las fijadas oficialmente.

¿Por qué hay que estar peleando con tantos taxistas, que no respetan la ley y abusan con el precio de las carreras, que entre otras cosas, son las más caras del país? Y no nos vengan con el cuento de que llame y denuncie, por que eso no funciona aquí.

2- ¿Qué sucede allí donde se compran los tiquetes para ir a las Islas del Rosario, Playa Blanca, Isla del Sol, del Encanto? ¿Dónde está la Corporación de Turismo Cartagena de Indias? ¿No existe allí un control de precios, un tablero electrónico donde se fijen claramente los precios para éstos viajes de paseo?

Los destinos son los mismos pero con diferentes precios. De entrada usted siente que lo están engañando.

¿Será difícil corregir de una vez por todas estas dos falencias que tanto mal le causan a nuestro turismo?

Gustavo Idárraga Celada

C.C. N°: 8.249.650 de Medellín

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En bogotá trayectos como

En bogotá trayectos como :centro-manga $3.000. Aqui como no sepas o no lleves los 5 mil, te tumban.

Señor Idarraga, se le olvida

Señor Idarraga, se le olvida que la inepta directora del DATT, esta sol puesta en el cargo como lo que es una BUFANDA, no una corbata, llego para que se ganara una plata sin más, y lo hahecho muy bien, tipico ejemplo de la administración mediocre de judith

Imaginese UD. quedar uno

Imaginese UD. quedar uno atrapado en medio de un trancón en Bazurto? la tarifa se va Lejos. Una carrera de taxi en Bta desde la Plaza de Bolívar hasta el barrio Cedritos (norte) normalmente cuesta 10 a 12 Mil pesos. La ultima vez que estuve en Bogotá, pagué la módica suma de $42.000.oo (2 horas y media de recorrido, atrapado en un trancón por la ampliación de nuevas rutas de trasmilenio).

Sr. Gustavo, con todo el

Sr. Gustavo, con todo el respeto; permitame y le explico el tema del Taximetro, si bien es una solución para cobrar lo justo, no crea que el aparato deja de facturar cuando el taxi se encuentra en medio de los trancones. El sigue facturando promedio de $500.oo cada 2 ó 3 minutos. Con todo y eso que en Bogotá hay más vias que en Cartagena.

AQUI LAS TARIFAS SIEMPRE HAN

AQUI LAS TARIFAS SIEMPRE HAN SIDO DE PAPEL , ESTOS TAXITAS ATARBANES SIEMPRE HAN COBRADO LOS KE LE DA LA GANA Y AQUI PARA ELLOS NO HAY AUTORIDAD POR KE CUANDO LOS APRIETAN SECUESTRAN TODA LA CIUDAD CON BLOKEOS Y LA ALCALDIA AFLOJA ES MEJOR KE AUTORICEN EL TRANSPORTE EN BURRO O EN CABALLO , NO HABRA TRANCONES NI CONTAMINACION