Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos personajes públicos irrepetibles

Tuve la fortuna de conocer 2 personajes iniciando mi vida post universitaria.

Los conocía sólo por la prensa. Era 1969 cuando el entonces  senador Jaime Angulo Bossa se presentó a la oficina donde yo trabajaba en Bogotá, nos presentamos, conversamos  y me informó que había un concurso en Aduana Nacional para cargos sobre comercio exterior en la Costa. Acepté presentarme, concursé y salí favorecido entre decenas de aspirantes. Gracias. Usted nunca me pidió ni el voto.

Me vine para Cartagena a mediados de 1969 y el Administrador de la Aduana era el doctor Fabio Morón Díaz (q. e. p. d.). Murió ayer pero por allá y allí lo conocí, me dio  colaboración, enseñanza y otras responsabilidades para las cuales quizás yo no estaba preparado  pero con estudio, la guía de él y de otros compañeros aduaneros las pude desempeñar. Porque alguien no fue por un formulario de INTERCOL, ya amarillo lo envié a mi nombre e inicié a trabajar en ABOCOL (doblaba) – previas pruebas y entrenamiento en INTERCOL - en año nuevo 1972.  Mucho me sirvieron sus enseñanzas. Gracias por la amistad que seguimos a partir de entonces. Allá me pensioné.

Eran otros Personajes Públicos y la dignidad cómo prestaban servicio. Sin conocernos ayudaban. En ese tiempo ni pensar en peaje mensual del sueldo, ni cuota que sacar del cargo para el jefe político ni otros tipos de presiones al empleado público. Las grandes mayorías de los  Personajes Públicos cambiaron los principios y hoy Colombia es casi inviable por la corrupción fundamentalista.

Jaime Angulo Bossa  y Fabio Morón Díaz son personajes públicos irrepetibles.

Atentamente,

JAIME SERRANO GÓMEZ

CC 3.707.885 de Barranquilla

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta carta ilustra mediante

Esta carta ilustra mediante sencillas anécdotas el talante de grandeza de los líderes mencionados. Es una verdadera lástima que tales pensadores estén siendo reemplazados por compradores, reflejo de la decadente acefalía política que vivimos actualmente.

Carecemos de verdaderos

Carecemos de verdaderos lideres altruistas como estos personajes que menciona el sr Serrano, pidamosle un favor a cualquiera de los congresistas, concelajes, etc actuales y de inmediato nos entregan un formato para que los llenemos con nombres y numero de cedulas o me equivoco?