Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dragar cueste lo que cueste

En  1990, después de un viaje en avión Medellín-Cartagena, escribía sobre la necesidad de "dragar ríos y quebradas" si no queríamos ver el País inundado y perdiendo en muy poco tiempo muy buena parte del esfuerzo de la gente.

Año tras año vemos que el efecto de las lluvias aumenta y con ellas las inundaciones y las pérdidas de vidas humanas. Cosechas , viviendas y animales...Sin embargo el "Sistema" continúa de alguna manera haciéndose el de la vista gorda, mal invirtiendo sumas representativas en paños de agua tibia, ya sea a través de las conocidas e ineficientes "CAR" (Corporaciones autónomas Regionales) o de la "politiquería" directamente.

La minería mal reglamentada y peor controlada, carga con una enorme responsabilidad en lo que toca a sedimentación de vertientes y ríos; le siguen la tala indiscriminada, así como la mala educación de casi todos nosotros que pensamos que los arroyos, las quebradas y los ríos son un botadero automático de basuras, sin medir las enormes y graves consecuencias y el impacto triste y doloroso de lo que estamos viviendo.

Nos atrevemos a sugerir por lo pronto unas medidas urgentes para obtener recursos y comenzar a "dragar, cueste lo que cueste, ríos y quebradas".

1-La minería se debe ajustar en su reglamentación y además de los impuestos, deben dejar los terrenos que explotan en mejores condiciones de como las encontraron, con buena siembra de árboles.

Sobra decir que todos los impuestos( Los cuales hay que vigilar sigilosamente para que sí se paguen) deben ser utilizados en lo que nos ocupa.

2-Aprovechar para vender mucho material que se saca con el dragado y/o que se puede extraer en tiempo de verano(piedra-arena-china...). Este material se podría vender a precio económico para construcción de vivienda, puentes, pavimentación de carreteras , calles etc...

3-Las Acciones Comunales deben recuperar su filosofía y volver a los "convites" con pico, pala y carretillas. Dejar de esperar contraticos politiqueros si queremos que en unos 20 años el panorama Nacional sea distinto.

4- Lo que todos añoramos: Que la politiquería, la corrupción, paren su "invierno" y se den cuenta que por su culpa el ESTADO que somos todos, estamos en cuidados intensivos.



Gustavo Idárraga Celeda

C.C. N°: 8249650 de Medellín

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS EPS DBERIAN TENER MAS

LAS EPS DBERIAN TENER MAS ETICA PROFESIONAL Y LAS EMERGENCIAS A LOS PACIENTES REALIZARLAS CON SUS HISTORIAS CLINICAS COMPLETAS PERO POR EL TEMOR A QUE SE MUERA EL PACIENTE NO DESCRIBEN LO QUE LE HICIERON ME HA SUCEDIDO EN SALUDCOOP EN VARIAS OCASIONES. OJO CON ESTA PRACTICA
CARLOS ANILLO
8697946
3157497216

SALUDCOOP EN CONTRAVIA DE LOS

SALUDCOOP EN CONTRAVIA DE LOS DECRETOS DEL GOBIERNO SE DEMORA EN ENTREGAR REMEDIOS DE ALTA IMPORTANCIA A ENFERMOS EN ESTADO CRITICOS Y A PESAR DE ESTAR APROBADOS POR EL COMITE. OJO CON ESTO SALUDCOOP NO ES NADA QUE SE LES AGRAVE O MUERA UN PACIENTE, NO PUDEN JUNTARSE 3 RECETAS DE 3 MESES DEL MISMO MEDICAMNETO.
CARLOS ANILLO NAFFA
8697946
3157497216