Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Educación

Esta semana, en escasos tres días, el país ha vivido tres hechos de sangre protagonizados por jóvenes estudiantes de colegios oficiales: en una población del Cesar, en San Andrés Islas, un estudiante hirió repetidamente a un profesor y en la capital una niña de apenas 16 años apuñaló y asesinó a una compañerita por celos. El demonio de la intolerancia y la violencia se ha posesionado en los espíritus de nuestra juventud.

Bien sabemos que una de las causas de esta problemática es la crisis que padece la familia colombiana que cada día está más atomizada: se ha perdido el contacto entre padres e hijos, los chicos andan solos, sin asistencia en valores, sin disciplina, sin un norte que los motive a estudiar y a superarse. Cartagena padece también este flagelo. Los medios han registrado varios casos de violencia en colegios reconocidos y estas instituciones se han convertido en vecinos incómodos para los barrios aledaños, por las pedreas que protagonizan en sus alrededores.
Muchos colegios privados han incorporado al currículo “proyectos de vida” que suplen en parte ese abandono y esa soledad de los muchachos, es inaplazable que lo mismo se haga en el sector oficial. Esta situación de violencia debe ser encarada por las autoridades competentes cuanto antes. No esperemos que aquí se den hechos como los vividos en estos días.
Jaime Arturo Martínez S.
CC. 6.808.494 de Sincelejo

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr. Jaime, agradezcale a la

Sr. Jaime, agradezcale a la "Honorable" Corte Constitucional por esos eventos de sangre, porque con el cuentico del libre desarrollo de la personalidad se han querido mamar a todo el mundo, pues se sabe que hasta en ese cuerpo colegiado, hay drogos, y viciosos.

hay que apoyar a luis

hay que apoyar a luis hernesto, como estadudiante en la universidad de los andes en bogta donde estudia la gente mas bien, pila e inteligente de este país saco buenas notas, ademas que garantiza continudad a la excelente gestión que esta haciendo nuestra mariamulata y que ha puesto a Cartagena en la vanguardia de las transformación y desarrollo nacional. Solo mirar los premios y encuesta que gana nuestra mariamulata.

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

QUE DIRIAN CARREÑO Y EL PADRE

QUE DIRIAN CARREÑO Y EL PADRE ASTETE SI ESTUVIERAN VIVOS????????????
QUE TIEMPOS AQUELLOS Y QUE YA NUNCA VOLVERAN.
JAIME SOMOS PAISANOS, CUANTO ESTAMOS AGRADECIDOS DE EDUARDO ESPINOSA URUETA, QUIEN NOS GUIO POR EL MEJOR SENDERO,
QUE TIEMPOS AQUELLOS, PERO QUE SUERTE TAMBIEN HABER CONOCIDO ESTOS AVANCES TECNOLOGICOS MAL APROVECHADOS POR GRAN PARTE DE NUESTRA JUVENTUD.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/