Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Educación o comercio

Resulta increíble que ahora haya universidades cuyo mecanismo de selección sea el de regalar celulares y memorias USB a quienes se matriculen.

Dentro de poco pondrán, como los almacenes de telas, un promotor vestido de payaso en la puerta, con un megáfono en el que anuncian las funciones de gancho "2 con una boleta" y cosas similares.
¿Dónde está la real calidad académica de esas instituciones?, ¿Dónde están sus programas acreditados? Al contrario, han tenido que cerrar carreras que abrieron alegremente, porque no llenaron los requisitos mínimos para poder tener lo que el gobierno exige como "Registro calificado".
Es muy cierto que nuestra ciudad y nues-tro país están ávidos de educación, pero que sea real y con una calidad mínima razonable. Por eso son tan valiosos los esfuerzos de otras universidades que por ejemplo, otorgan becas a los mejores bachilleres de la región, independientemente de su estrato, mandan a sus profesores a estudiar en el exterior, invierten recursos en laboratorios, bibliotecas, bases de datos, y se dan la pela de autoevaluarse de manera crítica para mejorar.
Los resultados son claros: Grupos de investigación calificados en categorías superio-res, docentes internacionales, programas acreditados, en fin, una real universidad.
Las universidades pequeñas, llamadas también de “garage" (aunque en algunos ca-sos el término es inadecuado) debieran preocuparse por la calidad, al menos con la misma intensidad con la que se preocupan por el estómago y el bolsillo. Da risa ver a sus estudiantes parados en la puerta, porque el celador no los deja entrar si no demuestran, con recibo en mano, que ya pagaron el semestre, por disposición rectoral. Tal vez ahora de pronto empiezan a aceptar como prueba de pago, el celular o la USB con el logo de la universidad.
Cartageneros, despierten, dejen de alimentar parásitos y edúquense donde vale la pena.

José del Carmen Montero Quintero
C.C. 73.236.335 de Mompox

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es comercio, es negocio, por

Es comercio, es negocio, por encima de la educación, que ya no es derecho fundamental, sino un sector de la eoncomía. Es la visión gubernamental que ya va a cumplir dos décadas. Desde Gaviria, el Estado se ha ido sacudiendo poco a poco de la responsabilidad de la educación superior con el cuento de la autonomía de las universidades. Con Uribe, las cosas han sido peor, extendiendo la visión de negocio de la educación a niveles básicos y reduciendo las posibilidades de educación superior a niveles técnicos y tecnológicos, para responder a la demanda del "mercado laboral" (de nuevo un derecho fundamental, el trabajo, como negocio).

ESTAMOS DE ACUERDO, PERO,

ESTAMOS DE ACUERDO, PERO, CUAL O CUALES SON ESAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?, SEÑALELAS, LO DEMAS ES CALUMNIA, TENGA EL VALOR DE DENUNCIARLAS, PORQUE HAS CAIDO EN LO MAS TENEBROSO DE UNA SOCIEDAD: CHISME (QUE POR CIERTO LE ENCANTA A LAS DAMAS).

SE NOTA Q LEES EL PERIODICO.

SE NOTA Q LEES EL PERIODICO. PARA RESPUESTA DE LO QUE LLAMAS CALUMNIA SE ENCUENTRA EN UNA DE LAS PAGINAS DE LA EDICION DEL DOMINGO 14 DE JUNIO, EN UNA PAGINA PUBLICITARIA QUE YA HA SIDO PUBLICADA EN VARIAS OCASIONES. QUE CLASE DE PERSONAS SON LAS QUE DIRIGEN LA PARTE DE MARKETING Y PUBLICIDAD DE ESTA UNIVERSIDAD POR DIOS.
CUANTA MEDIOCRIDAD.

Me parece el colmo de regalar

Me parece el colmo de regalar celulares, etc, mas bien el ministerio de educación o a quien corresponda porque ahora en colombia no se sabe quien maneja las Instituciones se deberia preocupar por no crear carreras para graduar a la gente y despues no tienen ni donde trabajar, por favor mas control en esto.