Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Educación pública Vs Educación privada

¿Será posible comparar con la misma vara los resultados de las pruebas Icfes de los colegios oficiales con los del sector privado?

Creemos que no. En los colegios privados de gran renombre sus alumnos tienen todas las ventajas tecnológicas en la institución y en la casa, acompañamiento del padre de familia, cursos extracurriculares, alimentación, etc. Además, dichos centros educativos retiran a aquellos alumnos que no alcanzan un promedio mínimo en sus resultados académicos. Al finalizar tiene un producto de muy buena calidad.
En cambio las cosas en el sector oficial son bien diferentes. Existen unas políticas educa-tivas bastantes flexibles. Hay alumnos que pasan los cursos debiendo nivelaciones de años anteriores, a pupitrazo limpio se les "regala" el año a los alumnos por cuenta del tristemente famoso 5%. Los estudiantes no cuentan con las mismas herramientas tecnológicas y el apoyo del padre de familia es casi nulo. Hacer actividades extracurriculares es perder el tiempo.
Al finalizar tenemos un producto con bastantes deficiencias. Claro hay excepciones a la regla, pero son casos aislados, propios de la voluntad del que quiere salir adelante.
Dadas así las cosas, es difícil poder com-parar.

Luis Guillermo Galofre Saavedra
C.C.No 72.210.934 de Barranquilla

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Igual que usted, considero

Igual que usted, considero que si existen diferencias entre los estudiantes por su condicion socio-economica, referido en su estructura nutricional principalmente,pero, el hombre es un ser bio-psicosocial, de tal suerte que los conflictos de su entorno tambien alteran sus procesos de aprendizaje. Ahora, una parte la pone el estudiante y su pasado y presente, la otra parte la pone EL DOCENTE, si existe CALIDAD en ellos?, un porcentaje muy alto de docentes de escuela publica no cumplen con las expectativas, son personas en su gran mayoria con enfermedades y conflictos psicologicos por resolver, con una deficiente formacion profesional, sin herramientas modernas y lo peor, no hacen el esfuerzo en obtenerla, donde esta la agrupacion de los docentes?, solose conforman con pago de salarios, al gobierno si le exigen pero en la educacion privada les pagan lo que quieren y alla si cumplen, doble moral. El sistema educativo publico de 40 años atras, era EXCELENTE, con fallas que se podian corregir, pero claro, lo calumniaron, lo despretigiaron, lo negrearon, lo tildaron de obsoleto, con mejores resultados que el de hoy, para hacerlo mas competitivo? , resulta hoy un completo fracaso, hoy esta degenerado, y por supuesto lospadres de familia se revientan como sea para enviar a sus hijo(a)s a la ESCUELA PRIVADA, de lo contrario esta OUT. Hoy, en la escuela publica el profesor tiene qie salir a buscar a los estudiantes para que estudien, los matriculan, porque si no lo hacen no les pagan, este es el verdadero debate que se debe generar con la educacion publica de Colombia, esto sera peor que lo que ocurrio con la Salud, analice cuantos estudiantes de educacion publica ingresan a la Universidades a estudiar profesion, menos del 5%, esto es grave.

Me parece muy analítico y

Me parece muy analítico y muy bueno su comentario ,La Opinión.

CLARO QUE AHORA VIENEN LAS

CLARO QUE AHORA VIENEN LAS FESTIVIDADES NOVEMBRINAS Y LOS DOCENTES SE DEDICARÁN SÓLO A ESO... Y AY DEL ALUMNO QUE NO PARTICIPE DEL CABILDO, ESE SI PIERDE LA MATERIA. LA GUACHAFITA Y LA FIESTA HAN REEMPLAZADO LA RESPONSABILIDAD Y DECORO DE ANTES. AY DIOS...AY DIOS.

el comprometimiento de los

el comprometimiento de los educadores en planteles publico. no se cumple como debe ser porque muestra de ello, es que el 95xciento de los educadores mandan a estudiar a sus hijos a colegios privados.
ademas de eso algunos profesores, no respetan a las alumnas, hay un profesor helio silva, que fue denunciado, en la secretaria de educacion por estudiantes y profesores y la secretaria no castigo al profesor acosador, si no que los profesores que denunciaron, fueron trasladado a otros planteles.esto ocurrio siendo secretaria de educacion rosana segovia.

esa es la cruda realidad en

esa es la cruda realidad en parte por la aplicación del famoso 5% donde obligan al docente a que nadie pierda el año practicamente ( a lo mucho 1o 2 estudiantes). esto no ocurre en los privados donde si aplican la autonomia escolar en pro de la calidad...hay colegios publicos en donde por arte de magia pierden el año en diciembre y aparacen matriculados y con el año anterior arreglado...qe pueden hacer los maestros, y todo esto con el consentimiento de coordinadores y rectores que debieran ser los promeros en oponerse, pero ellos mismos se encargan de hacer estos "AJUSTES" con elcuetno de que los obliga la ley...sean serios...sino par que se ponen a hacer comisiones de evaluacion y que para definir el año de los que ganan y de los que reprueban.
Si hay que cambiar, pero a los primeros que hay que darles por la cabeza sona los responsalbes de la educacion MEN y las secretarias de Educación...preguentele a sus responsables si sus hijos estudiant en instituciones publicas o privadas a ver que responden....ni de riesgo los pondrian por que saben de los adefecios de colegios que existen publicamente...Señor secretario echese la visitada a los colegiso en diciembre para ver como manejan la promocio de los estudaintes y mucho cuidado con el macabro SIMAT ese es peor...averiguenlo padres de familia y docentes.

hommbre fuera en mi epoca ya

hommbre fuera en mi epoca ya hubieran repetido el anno mas de un millar de jovenes de esta actual epoca