Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Educación transparente

Me permito  resaltar la labor de las administraciones   de Turbaco en  educación en los últimos años. En el Plan Decenal de Educación, la politiquería brilló por su ausencia, ya que a la educación no se puede manejar bajo este flagelo. Un alcalde comprometido con la Educación, la calidad Educativa y gastos económicos manejados con trasparencia. Una Secretaría de Educación con alta eficiencia para resolver problemas. Disposición en las entregas a los rectores de los establecimientos oficiales del dinero del Conpes. Mejoramiento y nuevas construcciones en las plantas físicas de los establecimientos educativos. Exaltación anual a los mejores bachilleres en premio de 2.5 s.m.l.v. a los estudiantes oficiales del municipio. Capacitación a todos los bachilleres de las instituciones educativas oficiales y privadas en las pruebas saber. Formación a docentes y directivos en lo académico. Dotación de sillas y materiales didácticos a todas las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio. Creación de un mega colegio (convenio Municipio-Argos) en unos de los barrios populares del municipio. Con base en estos logros que llegaron al Municipio, se recibió el premio “Municipio caminante en cobertura “, por parte del Ministerio de Educación, e invitamos al nuevo gobernante municipal a que impulse o retorne los puntos positivos de la actual administración para que se continúe con el impulso de la calidad educativa en el municipio.

Denny Rodríguez Ramírez

C.C. No. 73.087.899 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Durante el año pasado y el

Durante el año pasado y el presente no fue posible que los gobernadores ni los secretarios de educaciòn departamental le concedieran una cita al Delegado del Plan Nacional de Educaciòn de Bolivar (inclusive con derecho de peticiòn) para conformar la Comisiòn de seguimiento del Plan.