Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejemplo a imitar

Por invitación de un amigo y pese a mi gran temor por lo que pudiese suceder, asistí a la marcha de la Minga Caribe, organizada para protestar por el desempleo, el hambre y la pobreza.

Ese día no hubo clases en los colegios y algunas oficinas públicas trabajaron hasta mediodía. A Dios gracias no hubo disturbios, ni enfrentamientos, ni vandalismo, hubo orden y respeto. Mi mayor sorpresa fue cuando al final de la marcha en la tarima que estaba en la Plaza de la Aduana cinco sacerdotes suben y en forma conjunta se pronuncian instando a la paz, reivindicando la dignidad del ser humano, del amor al prójimo, del compromiso social.

Todos sabemos que la protesta es un derecho constitucional en toda democracia, ese día se hizo uso de ese derecho en forma racional y respetuosa, me permito felicitar a sus organizadores porque no es nada fácil manejar a las más de seis mil personas que estimo asistieron. Al Coronel Mena Bravo por su acompañamiento y el comportamiento y desempeño de los distintos escuadrones de la Policía, personalmente me sentí seguro, a las distintas delegaciones de indígenas, vi la camioneta de la Defensoría del Pueblo, todos en forma conjunta y armónica dieron muestra de madurez democrática.
Que bueno que se tome y se tenga en cuenta este digno ejemplo para imitar en futuras marchas de cualquier naturaleza que se realicen en la ciudad y en donde no tengan cabida los vándalos, los delincuentes, ni los violentos y pueda volver Cartagena a dar muestra y ejemplo de paz y de sana convivencia.

Jesús Taborda Puello
C. C. No 9.090.174 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo anterior demustra que

Lo anterior demustra que mientras de blinden este tipo de manifestaciones para evitar que se infiltren indeseables aprovechadores para generar disturbios, todo debe transcurrir dentro del mayor orden y disciplina.