Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ejemplo a seguir

Estuve en Medellín en la Feria de las Flores y la verdad quedé impactada con la amabilidad de la gente. Ellos tienen como lema: En Medellín todo somos anfitriones y de verdad que lo son; siempre están dispues-tos a ayudar, a cooperar, a servir de la mejor manera posible.

La organización del desfile de silleteros es para tener en cuenta y aplicar aquí en Cartagena. El acceso a todos los palcos se hacía en una sola fila, con orden; en la fila las diferentes empresas repartían sombreros de cartón para el sol con su publicidad, viseras, abanicos y ya adentro cada palco patrocinado por una empresa diferente tal como: UNE, EPM, Metroplus, las cuales se desvivían en atenciones para sus usuarios y nos dieron agua en botellas, pitos, cojines para las grade-rías, bolis de refresco. En otros palcos vi que daban collares de flores, helados, agua, en fin una organización espectacular.
Los baños ecológicos también llamaron mi atención, vigilados, limpios, y dotados de papel.
¡Qué civismo!, Medellín se lució, por eso considero que es un ejemplo digno de emular y de poner en práctica en nuestras Fiestas de la Independencia, pues aunque a Cartagena nadie se la gana en belleza, en disciplina, orden y organización estamos a años luz. Desde ahora se puede comenzar la planeación estratégica para que todo fluya amable y ordenadamente como en Medellín. Otra cosa es que ya están poniendo las estructuras para la iluminación de diciembre.
Yo sugiero, aunque nuestro presupuesto no es el mismo que el de ellos, que se nombre un comité para que Cartagena se luzca porque siempre es objeto de críticas fundadas por lo pobre de su iluminación. O que se escoja al menos iluminar la línea de la estructura de las murallas, iglesias y monu-mentos importantes para que de esa manera se vean elegantes, sobria y bellísimas.

Silvana Mainero Roman
C.C. No 33.151.923 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No.....jo.......daaaaaa !!!

No.....jo.......daaaaaa !!! mudate para metrallín entonces y no critiques a tu ciudad !!!!! mejor aporta algo para cambiar lo que no te gusta !!!!

No me parece que esten

No me parece que esten criticando, si no mostrando un ejemplo, ademas de mostrar una comparacion.
No es solo el nombrar un comite, tambien sera empezar a cambiar la mentalidad de las personas, que aprendan a cuidar su ciudad y a dejar de escribir basuras en las paredes. Cartagena nos pertenece a todos, si no la cuidamos nosotros sus ciudadanos, entonces ¿quien?.