Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 14 de marzo

Ahora que se avecina otra jornada electo-ral para escoger a quienes habrán de repre-sentar al pueblo colombiano en el Congreso de la República, vuelve a hacerse evidente la ausencia de propuestas sustanciales en un de-bate con un gran número de protagonistas re-signados a actuar como mediocres voceros de unos movimientos superficiales sin anclaje ideológico.

Estos personajes han perfecciona-do sus habilidades en un oficio de maromeros que ayer les tenía enarbolando unas banderas, hoy otras, y mañana sólo Dios sabrá cuales se permitirán agitar en el horizonte incierto de sus conveniencias transitorias.
Son los mismos que, una vez elegidos, pasan desapercibidos en las sesiones parla-mentarias porque no asisten o, si lo hacen, solamente participan para sumar sus votos a unas mayorías oficiales que les garanticen su supervivencia de parásitos voraces del presu-puesto del estado.
Los vicios y deficiencias del órgano legis-lativo son culpa de estos senadores y repre-sentantes, para quienes la política no consti-tuye un medio para servir sino uno del cual servirse. Ellos no presentan iniciativas fecun-das o proyectos de ley viables porque no po-seen vocación de legisladores ni les mueven intereses de provecho colectivo. Sin una filo-sofía política que los nutra, sin un ideario só-lido que les respalde, se dejan arrastrar por cualquier corriente, adhiriéndose sin rubores a la que mejor flotador les tienda. La con-ciencia nacional debe despertar y entender que la voluntad popular puede efectuar por medios pacíficos y constitucionales todo lo que haría un revolucionario por medios vio-lentos, como lo indicó en su momento López Pumarejo.

Glenda Vergara Estarita
CC 45429411 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente comentario!

Excelente comentario!