Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El aeropuerto de Crespo

Mucho se ha hablado de la construcción de un Mega-aeropuerto que sirva a las ciudades de Barranquilla y de Cartagena. Sin embargo considero que por la vocación turística de Cartagena debe conservarse el aeropuerto de Crespo ya que esto nos da una ventaja en este campo.

Como ciudad turística se deben brindar las mayores facilidades posibles para que los turistas accedan a la ciudad por vía aérea, y que puedan llegar directamente a La Heroica y no a un aeropuerto a una hora, lo que obligaría al uso de un medio de transporte cuyas tarifas serán de un costo considerable dado el trayecto a recorrer entre el nuevo aeropuerto y la ciudad.
Lo que sí requiere la ciudad es dotar al aeropuerto existente con todas facilidades para atención de los usuarios y aumentar el control de las aeronaves que utilizan el mismo, a fin de evitar que aviones en ma-las condiciones de operación puedan causar un accidente durante una maniobra de ate-rrizamiento o despegue.

Francisco Manotas Tirado
C.C. 73.115.478 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Francisco el macro proyecto

Francisco el macro proyecto del aeropuerto cartagena barranquilla tiene muchas ventajas ,el hecho de poder llegar aviones grandes que crespo no pueden llegar. si hacemos un tren rápido cartagena , barranquilla, san marta, aprovechariamos el turismo nacional internacional, y la zona norte de cartagena se vería beneficiada porque los inversionistas tratarían de juntar las dos ciudades, y la generación de empleo seria mayor. no le tengamos miedo al desarrollo,

JAJA.. cuentame que avion no

JAJA.. cuentame que avion no puede aterrizar en Cartagena? aterrizo el Concorde de Air France.... aterrizaba el 747 de avianca todos los viernes, aterrizo el 747 de la china.... que avion no puede aterrizar en la pista del Rafael Nuñez? la pista del aeropuerto es bastante larga.... y por estar al nivel del mar, la densidad del aire es buena.... entonces? tren? jajajajajaja... no, en serio? te cres todo lo que dijiste? estas convencido de eso? deja de tomar el pelo.. y habla en serio...

Ya está bueno que los

Ya está bueno que los usuarios de las lineas aereas cuando llueve se mojen, o tengan que salir a la paltaforma porque cartagena no tiene sino un aero puerto de pueblo, ocupando un espacio que estrangula el acceso a la ciudad por la zona norte, contamina atmosfericamente y por ruido , y ahora cuando se busca rescatar la vida de la cienaga con la bocana, se ahuyentan las aves a punta de voladores desde las cinco de la mañana y durante todo el dia, pensemos en grande y como grandes,

Si de crespo a la terminal de

Si de crespo a la terminal de transporte en carro particular minimo me demoro 40 minutos, y en metrocar 1 hora o mas, porque no podemos tener un aeropuerto a 30 ó 40 minutos de la ciudad? el dinero saldria de la venta de los terrenos, el edificio se venderia como locales comerciales para un centro comercial, y hasta la torre seria un excelente Bar o Restaurante-Mirador , la pista una autopista de cuatro carriles, que se uniria con la perimetral y la avenida Santander,