Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El antifútbol

Tengo la seguridad que ninguna persona se ha puesto a pensar, cuánto recibe mensualmente la Federación Colombiana de Fútbol, por regalías provenientes de los distintos eventos de fútbol que se juegan en el país y quién fiscaliza esos dineros de los colombianos.

Tampoco estábamos enterados lo que reciben mensualmente cada uno de los oligarcas que forman la Federación Colombiana de Fútbol y cuántas personas lo componen, y lo que estos señores además de pasajes, reciben como viáticos en dólares, dizque para acompañar y darle ánimos a la Selección de Fútbol de Mayores en otros países para consolarlos en sus derrotas.
Sería conveniente que sólo pudiesen ocupar el puesto por dos años y ser reemplazados por distintas personas para los siguientes períodos, sin reelección.
Llevamos más de cuarenta años produciendo excelentes jugadores de fútbol, muy apetecidos en el exterior. Pero sin ninguna dirección de orientación profesional, nacional. La entidad culpable de todos estos desastres inclusive, el sufrido el sábado pasado frente a Chile 4-2, es lógicamente la Federación Colombiana de Fútbol, que no se ha preocupado por la preparación de los Directores Técnicos de la Selección. Este es el momento que deberíamos tener varios cursos de técnicos preparados en el exterior en Suramérica o Europa. Pero no, estos señores están convencidos que por haber sido buenos jugadores o ayudantes de técnicos extranjeros, ya están calificados para ser entrenadores, a dedo de la Selección Colombia. Daba grima ver a nuestro técnico Lara en el enfrentamiento con Chile, con esa cara de yo no fui, sin saber para dónde correr, de la vergüenza. ¿Qué sacamos nosotros con tener excelentes goleadores como Falcao García, Rodallega u otros, sino tienen quien les alimente de bolas, el único que lo estaba haciendo bien eran el delantero Giovanni Hernández, y Lara lo cambió. Ese es el verdadero antifútbol, qué irresponsabilidad. Por último, Colombia, no ha contado con un equipo base para su selección, en toda la eliminatoria del mundial, todo ha sido improvisación, equipos distintos, que a la postre han resultado un fracaso total. Lo único fijo ha sido la defensa compuesta por un ancianato que aún funciona coordinadamente.

Holmes Otero Reyes
CC. 17.031.226 de Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigo insistiendo. Van o no

Sigo insistiendo. Van o no van a renunciar estos directivos de la Federación. ?? Asi lo prometieron si Colombia no clasificaba al mundial de Suráfrica. Pero con tantos privilegios que tienen dudo que renuncien estos sinverguenzas.

Ellos no van a renunciar,

Ellos no van a renunciar, pues hasta Marzo del proximo año es su reinado, seguiran sacando provecho al futbol en colombia sin que nadie haga nada por enderezar este camino. El gobierno podria intervenir de alguna manera? o es que estos señores son autosuficientes e intocables, debe haber alguna forma de bajarlos de ese trono desde el cual no ha coseguido ningun logro para el pais en materia de futbol