Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El apocalipsis colombiano

Hoy, cuando con la nueva Constitución hay algo de descentralización, se nos pre-senta la ineficacia de uno de esos entes. Con la abolición del Ministerio de Obras Públicas, fueron creadas las CAR y los problemas de las inundaciones por La Niña se han vuelto el apocalipsis colombiano. Casi todo el territorio nacional está bajo las aguas. Damos la sensación de estar en una mega Venecia; y si las CAR no operan como debe ser, pasaremos a llamarnos Nueva Venecia. Como diría cualquiera de nuestros abuelos, “qué tiempos aquellos en que el cuidado de las cuencas orográficas y la reforestación estaban en manos del MOP”. Se veía la eficacia del susodicho Ministerio. Hoy, hay una división del mismo y todo va de mal en peor. No hay quien drague los ríos y quebradas ni quien reforeste nuestras montañas; y esas son, en gran parte, las causas de las inundaciones y los deslizamientos de tierra. Es sabido que hay regiones que se inundan por cualquier “niñita”, pero la gente de esas regiones adora el agua y nunca han querido trasladarse a lugares más seguros. Ese no es problema nacional. El Gobierno va a tener que pensar en recoger todas esas CAR y fundirlas en un organismo que haga lo que hacía el MOP, dependiendo del Ministerio de Ambiente.

Alfredo Pedroza M.

C.C.No. 2.859.743 de Bogotá.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todo esto es culpa de todos

todo esto es culpa de todos los empresarios los dueños de la plata que por su ambicion talan arboles, hacen tuneles, rellenan playas, etc etc , el ejemplo mas claro es la tala indiscriminada de mangle en la zona industrial de mamonal mas exactamente en el km 5 y ademas de talar mangles,
estan rellenando todo ese espacio que le pertenece al mar. todo lo que le quitamos a la naturaleza mas tarde sera reclamado por la misma y he aqui el resultado.

America latina esta

America latina esta desforestada toda, parece un enfermo de cancer sin pelo, despues de quimioterapia.
Los paises industrializados, por lo contrario estan mas verdes, y defienden su medio ambiente.
Nosotros todavia les enviamos nuestra madera, y dia a dia talan nuestra tierra, sin defensa de nuestra dirigencia, a quienes de paso, les dan una migaja y se conforman, vendepatria.