Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

El asfalto en nuestra ciudad

He observado el comportamiento del asfalto en la ciudad y, sin ser ingeniero ci-vil, veo que es de pésima calidad. Me ima-gino que no estoy descubriendo algo nuevo, por supuesto. Nuestro asfalto, al contacto con la primera lluvia de la temporada, em-pezó a perder compactación y a botar la piedra china que lleva; y, en otros casos, a formarse "cráteres" de tamaños monu-mentales. Muestra de ello es la Avenida Santander, (inclusive en el tramo "nuevo" recientemente pavimentado entre el CAI de Crespo y la entrada que lleva a Torices), la vía a la altura de Las Tenazas, que va de la Santander y desemboca en Puerto Duro (en esta ya no se puede transitar). Estas por mencionar solo dos, pero sé que son mu-chas calles de Cartagena en el mismo esta-do. No nos dejemos engañar con las repa-raciones y parches que se le harán ahora a dichos tramos. Eso nos cuesta, y muy caro. Esta pregunta va para los ingenieros: ¿No se puede conseguir un asfalto de mejor calidad en el país? ¿Los interventores de las obras dejan que los materiales utilizados por contratistas sean de un estándar inferior? ¿Esa es la manera como los políticos y fun-cionarios se sirven su miti-miti mientras ordeñan la vaquita del erario público? Ya veremos cuando venga el otro invierno.
Giancarlo Facchini
C.C.No. 73.570.260 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PIENSO QUE NO SON EL ASFALTO

PIENSO QUE NO SON EL ASFALTO Y EL CONCRETO LOS DE LA MALA CALIDAD.
*PIENSO QUE SON LOS CONTRATISTAS Y LOS CONTRATANTES LOS DE MALA CALIDAD AL PRACTICAR EL RETEN, LA PICUA.
*LOS CONTRATISTAS Y CONTRATANTES -EJEMPLO- NO UTILIZAN NIVELES PARA ASÍ DEJAR CHARCAS QUE DAÑARÁN PRONDO LO HECHO PARA CONTRATARLO NUEVAMENTE Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
*ASÍ SUCEDE EN TODAS LAS OBRAS OFICIALES

Lo que pasa señores, es que

Lo que pasa señores, es que en este país, todo funcionario involucrado en una contratación pública, desde el más alto cargo de la Nación hasta el más humilde empleado, piensa primero en su bolsillo que en cualquier otra cosa. Siempre están pensando "cómo van hay", es decir, qué tanto se pueden "tumbar". Eso se llama, simple y llanamente, CORRUPCIÓN, así como la ven, en mayúsculas.