Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El calor

He ido a algunos eventos  en el colegio La Salle  y noto como someten a los estudiantes a altísimas temperaturas el coliseo, que tiene una ventilación pésima. La edificación  no cuenta con un techo para amortiguar el calor. Lo increíble es que solo vi un abanico. La pensión que se paga en esta institución no es económica. No entiendo cómo no pueden comprar unos simples abanicos para el bienestar de sus estudiantes. A las directivas se les olvida que estamos en una ciudad de clima caliente. Entiendo a muchos estudiantes que no les gusta asistir a las misas. Tienen que vestir camisas mangas largas y corbata. A la Asociación de padres de familia de este colegio, parece que no les interesa el bienestar de sus hijos, porque veo que no hacen algo por arreglar este asunto, que no es de ahora. Los invito a asistir y a sufrir en carne propia el infierno al que someten a estos niños. El día que Dios no quiera, algún estudiante tendrá un quebranto de salud, debido a las altísimas temperaturas que tienen que soportar, ¿cuál será la respuesta del rector?

Zayra Vargas R.

C.C.No. 1.143.434.011 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ciertamente que en colegio La

Ciertamente que en colegio La Salle tienen a los alumnos en un infierno de calor.

Siempre ha sido así en ese colegio. Por allí pasaron generaciones de mi familia.

A los propietarios nada les interesa el bienestar de sus alumnos.

Y la mensualidad no es para padres pobres.

Envíele una queja al rector

Envíele una queja al rector (que de por sí es poco lo que ofrece reuniones con los padres de familia en su despacho) y verá que sacará a flote el trillado sistema de calidad de ese colegio. Toda la comunidad tiene derecho a exigirle al colegio (no tanto a sus profesores que sí hacen bien las cosas sino al rector y sus directivos para que no sean tan alzaditos -como unos coordinadores que hay allá- y que les suban el sueldo a los docentes).

PD: Póngale aire

PD: Póngale aire acondicionado al coliseo, bajen el costo de la matrícula y pensiones y escuchen más a los papás. Desde que Bogotá compró el colegio a Panamá sí ha habido buen nivel académico, pero mal clima de trabajo y poca relación hermanos-profesores. Eso se sabe allá, pero no lo visibilizan (allí sí no hay calidad). Saludos.