Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El calor y el vidrio

Las cosas que se ven en Cartagena no se ven en otra parte.

Estamos en medio de una insoportable ola de calor —quizás la más feroz de los últimos años— que ya da hasta miedo salir de la casa o de la oficina a hacer alguna diligencia, por temor a morir quemado bajo los rayos del sol. Pero lo que más indignación produce —ya no miedo— son las busetas llenas de vidrios por todas partes. En otra ciudad caribeña, con unas autoridades del tránsito que tengan cinco dedos de frente, se pondrían a circular buses y busetas con ventilación por todas partes, para proteger a los pasajeros del ardiente clima. Pero aquí es al revés: convierten a las busetas en verdaderas latas de sardina, como si estuviéramos en Bogotá y quisieran protegernos de frío. Qué va, yo creo que ni en Bogotá se ven esos desaciertos. Para colmo de males, llega uno a su casa con la esperanza de prender el abanico o el acondicionador de aire, pero al poco rato se va la luz y viene al día siguiente, si caso. Estamos en Macondo.

Ramiro Vega Villa

C.C.No.73.113.491 de Cartagena.

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Opino igual. Es un fastido

Opino igual. Es un fastido esas busetas con ventanas que no abren. Pareciera que no existe quien controle en favor de los usuarios. Así mismo, las sillas estrechas, puestas como para que quepan los del pueblo de los pitufos, (¿no existe una medida oficial entre sillas?) las barras de donde uno no se puede soportar, porque se pueden caer, etc., lo hacen pensar a uno que no los funcionarios del tránsito, o son ineptos, o son corruptos.

LAS DOS COSAS: INEPTOS Y

LAS DOS COSAS: INEPTOS Y CORRUPTOS

Ramiro, como estoy de acuerdo

Ramiro, como estoy de acuerdo con su comentario, uno que no tiene vehiculo, le toca soportar todos estos inconvenientes con las busetas, a uno le provaca partir esos vidrios, no se porque los instaladas en esta ciudad, como dice usted, esos vidrios quedan bien en una ciudad de clima frio.

Si bien Cartagena es una

Si bien Cartagena es una ciudad rodeada de mar, y el transporte público debería tener buena ventilación, tambien es cierto que no pueden faltar las ventanas, sino que hacemos en epocas de lluvia..??, lo que si deben hacer es acondicionar las ventanas a que en epoca de verano se puedan abrir sin inconveniente alguno, o en caso contrario exigir el aire para todos los transportes de la ciudad, ya que nuestro pasaje que pagamos diariamente lo vale, por ser caro.