Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

El cambio vial

Ya se han dado muchas soluciones para el problema que se presenta en la calle 29D del Pie de la Popa, pero pienso que no es atinado ni justo la que sugiere el gerente del Centro Comercial, porque nos perjudica de manera considerable a todos los residentes vecinos.

Por ejemplo ¿Cómo harían los transportes escolares? Tendremos que llevar a nuestros hijos y nietos a la esquina del Albercón (llena de gamines e inseguridad, etc.).

Para ir a Manga tendríamos que pasar por el Mercado de Bazurto y pagar peaje y si es en sentido contrario pasar por el Barrio Chino que muchas veces no lo podemos hacer por que sus residentes están departiendo en la calle y ¿qué decir de los ocho policías acostados? (queremos ser buenos vecinos), porque el tráfico vehicular a ellos se les incrementa, ¿Será que el Centro Comercial nos tiene asignado una mesada para los incrementos de los gastos y mantenimientos de los vehículos?
La solución que se ve claramente cuando hay policía de tránsito en la esquina del Albercón es no permitir el giro del Callejón de las Viejas para el Centro Comercial (se cruzan en el semáforo), no permitiendo el flujo vehicular y la prohibición de los taxis (dejar y recoger pasajero frente al Centro Comercial).
Gracias a Asopopa y a sus representantes que están prestos al bienestar de los residentes del barrio que sólo queremos tranquilidad.

Sonia Isabel Murcia de Del Río
C. C. No. 33.143.519 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

2- INSEGURIDAD Después de

2- INSEGURIDAD Después de muchas solicitudes y críticas de ASOPOPA, Alcaldía y Participación Ciudadana inician hoy el proceso de manejo, solución social de drogadictos, vagos, gamines, prostitutas que tanto hostigan y preocupa a la comunidad popana. La 1a reunión es en parque lineal Av. Lago a 8 AM. Esperamos que la solución sea a corto plazo porque el vecindario no resiste más

1-Gracias doña Sonia ASOPOPA

1-Gracias doña Sonia ASOPOPA trabaja sin egoísmo por el bienestar popano La sugerencia no era la última palabra. Usted es clara y aporta opciones de solución. Salir de Caribe Plaza y cruzar de la 29D hacia Av. Lago y Manga también retarda el flujo automotor. Hoy tengo carta en EL UNIVERSAL impreso exponiendo el riesgo y peligro a que se verían ustedes abocados para llegar a sus hogares en autos. El peligro de atracadores, vagos y gamines drogadicto es real. Pasa a 2

es que los señores de centro

es que los señores de centro comercial están pidiendo la solucón fácil porque cuando construyeron no preeieron comprar un terrerno lateral para que pudieran salir por la calle anterior al semaforo de cruce pie popa con la avenida del lago era lo más sensato. pero no quiere perjudicar a los residente de esta calle y ahí tambien prima la visión de los funcionarios locales de la alcadia que concede licencia de construcción y no visualisan las consencuencias..