Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El caos vehicular de Manga

Muchas de sus calles están inservibles, por decir una que es de las más congestionadas es nada menos que la Avenida La Asamblea", donde fluye el tráfico de miles de vehículos de entrada y salida para muchos sitios de la ciudad. Es un caos desesperante en esta ruta.



No se vislumbra nada por parte del Distrito de Cartagena para reparcharla siquiera. Dirán que la arreglaron hace dos años, que no la arreglan por culpa de las lluvias intensas que caen sobre Cartagena. Eso no justifica el no hacerle un reparcheo en forma constante, si el asfalto es lo más fácil de trabajar en forma rápida. Lo que pasa en esta cultura costeña en que vivimos, nuestros gobernantes creen  hacer una obra asfaltada para que dure veinte o treinta años.

¡Qué pesar del barrio Manga, otrora imagen de la belleza arquitectónica de esta urbe! Nadie la quiere, sus calles son un despelote, un tráfico desordenado, una avenida como es la "Jiménez" que es una locura. Tan solo cinco a seis  semáforos medio controlan los millares de carros y motos que le caen diariamente. Mi parecer es que este caos se puede arreglar y es: primero arreglándole sus calles, segundo poniéndole más semáforos, tercero asignándole constantemente unos tres a cuatro agentes de transito bien ubicados en los sitios de mayor congestión vehicular, cuarto colocándole semáforos peatonales con sus respectivas cebras y quinto establecer un proyecto de  culturizar y sensibilizar a toda la comunidad, tanto la que reside como la flotante, de comportamiento en el uso de las vías.





Leonidas Osorio López

CC: 7419311 Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muchas han sido las voces de

Muchas han sido las voces de protesta por este mismo medio que hemos hecho llegar a los funcionarios distritales en relación a este problema. Dado el cierre de gran parte de la Pedro de Heredia, el transito vehicular para y desde el centro, bocgrande, crespo, etc., se desvia por Manga, sin que por ejemplo Transcaribe, responsable por las obras de la P de H, haya programado un mantenimiento de vias para estos barrios como Manga afectados por sus obras.

Adiciono mi comentario: ¿La

Adiciono mi comentario: ¿La Alcaldesa, los Concejales, los Diputados, el Gobernador, los Senadores, los Representantes, y todos los demas funcionarios púbicos que residen en Manga será que se movilizan en helicopteros o avionetas que no se han percatado del el estado de vias en Manga?

la unica solucion del trafico

la unica solucion del trafico de manga es ke se haga un puente paralelo al puente roman con tres carriles. y santo remedio

¿Y se reduce luego a solo dos

¿Y se reduce luego a solo dos carriles en la calle Larga, que en realidad por la falta de autoridad en su gran extensión solo es de un carril por los vehículos permenetemente estacionados allí? No, creo debe estudiarse la posbildad de convertir dos puentes para entrar y dos para salir de los cuatro puentes que tenemos. Bazurto: entrada; Jimenez: Salida; Roman: salida: y el de El Universal (me falló la memoriua con este nombre) entrada