Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El cascabel al gato

Parece que, por fin, "le están poniendo el cascabel al gato". Y todo, gracias a que la Corte Constitucional impidió que nuestra Constitución fuese nuevamente reformada para favorecer a cierto grupo político interesado en la segunda reelección de su máximo líder.

Desde entonces, los encargados de la administración de la justicia, como la Fiscalía General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, rompieron sus ataduras y comenzaron a actuar conforme al mandato constitucional. El Ejecutivo no se quedó atrás, porque el presidente Juan Manuel Santos, desde que tomó las riendas del Estado, marcó los lineamientos de su gobierno, distanciándose sustancialmente del estilo de su antecesor. El último "cascabel" que le pusieron al "gato" de la corrupción político-administrativa que ha carcomido al país en los últimos años fue la intervención a la EPS más grande de la nación, Saludcoop, a la que le han seguido otras empresas e instituciones sanitarias que también participaron en la "feria de la salud". Al parecer, tanto la Fiscalía como la Corte, están dispuestas a llevar a feliz término las investigaciones por los escándalos que conmocionaron al país y al mundo entero entre 2006 y 2010, no dejando títere con cabeza, logrando que la justicia no sólo sea "para los de ruana y alpargatas", sino también para los de "cuello blanco y corbatín".

Rafael Yepes Blanquicett

C.C. No.9.093.223 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo inexplicable de toda esta

Lo inexplicable de toda esta ola de corrupcion que paso pero aun falta por conocer es que muchos colombianos aun pretenden llevarlo a la Alcaldia de Bogota para terminar su obra, lo que demuestra es que los seres humanos son masoquistas.....

Pero Rafa, todavia Santos le

Pero Rafa, todavia Santos le sigue cuidando los "huevitos" a Uribe, eso deja mal sabor en los resultados finales....Me imagino que mas de uno querra hacer lo mismo.