Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El caso de Ecuador

Casos se ven todos los días como el de Ecuador donde el caudillo, pichón de dictador, ataca descaradamente a la prensa y consigue con artimañas una condena a pagar aproximadamente 20 millones de dólares a un periódico de ese país y condenar a sus directivos a la cárcel por publicar cierta información. A dónde vamos a llegar, si se condena descaradamente la libertad de expresión. En Bolivia, el otro caudillo recibe ampliación de poderes para perseguir a la prensa. En Venezuela, el caudillo mayor, perseguidor de la prensa también reconoce que está enfermo, pero, al igual que Castro, quiere demostrar una fortaleza que no tiene, engañándose a sí mismo, anunciando que va a gobernar hasta el año, etc. En Perú hubo un caudillo que consiguió la primera y segunda reelección con sobornos, dádivas y tráfico de influencias. En su tercer gobierno tuvo que abandonar el país, pues comenzaron a descubrirse escándalos de corrupción los cuales él sabía que eran su responsabilidad; pero tuvo los pantalones suficientes para aceptar sus errores y regresar a hacerle frente a la justicia. Cualquier semejanza con Colombia es pura coincidencia, pues acá el personaje después de conocerse los escándalos de corrupción de su gobierno  y de sus altos funcionarios, lo que hace es atacar a la justicia y cuestionar sus decisiones.

José Cabeza

C.C.No. 9.073.805 e Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CORREA QUEDARÁ DUEÑO DEL

CORREA QUEDARÁ DUEÑO DEL PERIODICO CON LA MULTA IMPUESTA DE DÓLARES 40 MILLONES A SU FAVOR PERO CUANDO CAIGA DEL PODER NO PODRÁ RETENER EL ROBO.

Y aquí cerraron la revista

Y aquí cerraron la revista Cambio por atreverse a decir ciertas cosas. Y matan periodistas, y exilian a otros. ¿Somos tan pajizos que sólo la vemos en el ojo ajeno?

Creo quje losproblemas de

Creo quje losproblemas de Colombia ya tenemos material con que hablar sin mencionar otros paises. Primero limpiemos lo nuestro y luego pensar en los vecinos o los demas.

Lo que tiene en la cabeza

Lo que tiene en la cabeza José, son los conceptos de los medios de comunicación nacional, tan amañados al régimen y a lo que la globalización imperial imponen, que no le permiten hacer un análisis más profundo.