Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El caso de la botella

Leí con asombro la publicación de la sección “Sucesos”, donde a un individuo le fue extraída de su intestino una botella de cerveza, en la Clínica San Juan de Dios.

 Quiero expresar mi descontento con tal publicación, debido a que este es un caso puramente médico, en donde se le presta la atención a un paciente que en un momento dado lo requiere, sin objetar el motivo por el cual sucedió dicho hecho. Como médicos, creemos que tal caso se discute o se publica en una revista de interés médico, no en un periódico y menos en una sección de impacto como la de “Sucesos”, como si se tratase de un hecho asombroso. A menudo vemos estos casos en la ciudad donde laboro y nunca se han publicado en ningún medio que no sea el apropiado. Pensamos que con este hecho se está violando la privacidad del individuo, violándose todos sus derechos fundamentales; y más aún, el médico que se presta para esta publicación, en un medio no apropiado, está faltando a los principios médicos en los que fuimos formados. Esperamos que ese médico lea los principios éticos de la practica médica.
Miguel Ángel Redondo M.
C.C.No. 73.102.311 de Cartagena.


 

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sabemos que le paso a

sabemos que le paso a alguien, pero no a quien... creo que hasta ahi, es suficiente.

UFO A ESTE NO LE GUSTO RARO

UFO A ESTE NO LE GUSTO RARO NO

PURA PUBLICIDAD PARA LA

PURA PUBLICIDAD PARA LA CERVECERÍA ÁGUILA

Totalmente de acuerdo con Ud.

Totalmente de acuerdo con Ud. Dr. Estos casos ademas de convertirse en la guachafita del dia, no tienen en cuenta el respeto ya que hoy es este señor, pero mañana puede ser uno o un familiar con algun caso dieferente pero igual de bochornoso, sin entrar a jusgar. Definitivamente hacemos fiesta con las situaciones que no son nuestra. Esto sucede por la intolerencia y la falta total de sensibilidad que se vive a diario en este ciudad.

Porq no lo ven desde el lado

Porq no lo ven desde el lado q esto le puede pasar a cualquier persona q pierde los estribos tomando?, en ningun momento se dio nombre del afectado, yo q conozco hombres q no se miden tomando les quedo sonando q el dia menos pensado por una pesada broma le pueden hacer eso o algo peor.

En parte estoy de acuerdo con

En parte estoy de acuerdo con usted Sr Redondo, pero tambien pienso que es bueno que esta clase de publicaciones salgan para que otras personas conozcan los riesgos de estas practicas, que derepente las consideran como un juego.
Depronto ha podido manejarse de otra forma, pero es bueno que la ciudadania sepa a lo que se expone con esto.
Lo malo fue q se presto para comentarios de mal gusto en internet y guerra entre costenios y cachacos, que no me gusto!

la verdad me asombra si esto

la verdad me asombra si esto de verdad viene protestado`por un medico,no se cual pueda ser la ofensa,mas bien que, pese a las burlas y comentarios mal intencionados de todas maneras la opinion publica conozca de las averraciones sexuales y a los extremos donde hemos llegado,ahora el mismo pide silencio mas, lo publica dice que a diario llegan casos de esos a su clinica,lo mismo se publico por que yo sepa,el nombre no se ha dicho en ningun momento

De acuerdo con usted, doctor

De acuerdo con usted, doctor Redondo. Esa "noticia" fue sólo pseudoperiodismo amarillista, más cercana al chisme de barrio que a una crónica, un reportaje o un informe. Si se quería informar a la comunidad sobre riesgos, se pudo hacer con otro enfoque.

EN VERDAD ES QUE EN NINGUN

EN VERDAD ES QUE EN NINGUN MOMENTO SE HA REVELADO LA IDENTIDAD DEL PACIENTE ASI QUE CREO NO LE AFECTA EN SU PRIVACIDAD.
Y ADEMAS ES BUENO ESTAR INFORMADO DE LAS ABERRACIONES DE ESTE MUNDO QUE CADA DIA ESTA MAS LOCO.

privacidad ante todo....

privacidad ante todo....

lo bueno es que en los

lo bueno es que en los corrillos de la san juan de dios, ya ventila una demanda del afectado contra clinica, por manera que ahi cae el que tomó la foto con el celular y el universal tambien incurriría en responsabilidad por la flagrante violancion a los derechos del buen nombre, dignidad humana y privacidad

Esperamos y exigimos un

Esperamos y exigimos un pronunciamiento del DIRECTOR DE LA SAN JUAN DE DIOS, por éste caso de falta de profesionalismo en el ejercicio de la profesion medica, la corte constitucional ya dejó sentada una posicion en caso similiares y esto se considera abiertamente una violacion a los derechos fundamentales de la honra, buen nombre, dignidad humana y privacidad y reitero el universal tambien tiene responsabilidad en el incidente

QUE VÁ ESE MAN LO QUE HAY ES

QUE VÁ ESE MAN LO QUE HAY ES QUE EVIDENCIARLO POR M.A.R.I.C.O.N, UNO TIENE QUE SABER QUIENES SON ESTOS DEPRAVADOS PARA PODER MANTENERLOS A METROS DE UNO, CIPOTE DEPRAVADO METIENDOSE UNA BOTELLA HABIENDO TANTO MINERO POR AHÍ.

LA VERDAD ESTA DICHA ES ALGO

LA VERDAD ESTA DICHA ES ALGO QUE SUCEDIO DESCONOCEMOS SUS RAZONES Y LA RESPETAMOS SEA CUAL SEA LOS SENTIMIENTOS O QUE ??? LO CIERTO ES LA PUBLICIDAD DEBE SER EN UN ESPACIO RELACIONADO A UN CAMPO DE LA MEDICINA O A LA SALUD O EN LO RELACIONADOS A LAS GRANDES CIRUGIAS QUE SE ADELANTAN HOY EN DIA CON LA MEDICINA,. ES LO MAS CORRECTO Y EL RESPETO CON EL NOMBRE DEL PACIENTE, QUE SE MANTUBO EN RESERVA Y LA CLINICA ESTA HACIENDO LO SU YO..

Bueno piensen la proxima ves

Bueno piensen la proxima ves que se tomen una cerveza, no vaya ser el envase que le sacaron al señor.