Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El chavismo

El 3 de enero pasado me dirigí a Surtimax de Crespo, a hacer el mercado que hago generalmente los días martes con el fin de aprovechar las ofertas que hacen en frutas y verduras. Como de costumbre, en la caja pasé primero los víveres y abarrotes, los cuales marcaron $236.000. Cuando quise pasar la cebolla cabezona, el tomate y el lulo, (15 productos de cada uno), la cajera me dijo que el administrador solo autorizaba 6 unidades por cliente. Solicité que me llamaran al administrador,  Odairo Ortiz, para que me autorizara la compra; o que, en su defecto, me diese una explicación por tan arbitraria decisión. Pero, luego de esperarlo por casi una hora, y ante la constante respuesta de que estaba muy ocupado y no me podía atender, decidí dejar todo el mercado en la caja, siendo apoyado por los demás clientes que estaban en la fila. El valor de las verduras y frutas que llevaba no superaban el 10% del total de lo comprado. Pregunto: ¿Para que está el administrador del almacén, si no puede atender a sus clientes? ¿Las ofertas no son para atraer los clientes y buscar que haga mayores compras? ¿Para qué alcanzan 6 tomates o 6 lulos, o 6 cebollas en una semana? ¿Por qué este racionamiento tipo Cuba o Venezuela?

Hernán Garcés Vargas

C.C.No. 19.319.154 de Bogotá.


TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una lastima que ademas de

Es una lastima que ademas de tu mendicidad, ya que tienes que esperar las ofertas, tengas que comparar algo que ocurre en Colombia con paises como Cuba o Venezuela, a donde creo, jamas has ido...

Aprovechar las ofertas no me

Aprovechar las ofertas no me parece mendicidad. Por algo las colocan!, déjame decirte que en vez de ir a comprar mis fruvers a la porquería del mercado de bazurto, donde posiblemente me rinde más el dinero, pefiero ir a a una supertienda que con mi tarjeta de crédito de la misma me ofrecen un 40% en un determinado día, es cómodo, higiénico y ahorro. (No es surtimax)

Me parece que tienes una

Me parece que tienes una contradiccion, una cosa son las ofertas y otra cosa son los descuentos, por lo general las ofertas se hacen con excedentes de produccion o productos proximos a perecer y el descuento es cuando se quiere empujar ese producto u otro colateralmente. Lo malo de la critica es querer comparar algo que pasa en Colombia con otros paises, ubiquese con lo que sucede aqui y deje de estar viendo la paja en el ojo ajeno....

DE ACUERDO PERO KE TAMBIEN

DE ACUERDO PERO KE TAMBIEN SEA ENCONTRA DEL ATRASO DE TRANSCARIBE

Sino se puede cumplir la

Sino se puede cumplir la promesa al Cliente lo mejor es no ofrecerles...; si hacen promociones publiquen las politicas y condiciones de esta manera las personas valoraran si es conveniente o no comprar, pero no engañen.

Esto se soluciona fácil ,

Esto se soluciona fácil , nadie mas se acerque a este supermercado que de super no tiene nada y no compren mas, en Colombia estas restricciones no estan autorizadas porque es un país muy rico en todos los productos agrícolas.

Tue que sabes de VEnezuela,

Tue que sabes de VEnezuela, Eso no tienen que ver con Chavez, esos es uribismo, puro capitalismo, donde el Dueno del alamcen pone las condicciones.Te quejas de todo, Entonces por que estas tu. si no te gusta..vete a la m.......