Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Colegio Nuestra Señora del Carmen

En días pasados por este prestigioso medio de comunicación “El Universal” nos enteramos de la angustiosa situación que viven los estudiantes de dicho plantel por el detrimento en que se encuentran sus instituciones locativas

ocasionado por la ola invernal pasada, como también “algo agravante” el no tener sillas los alumnos para recibir sus respectivas enseñanzas académicas  de lo cual surgió una protesta por parte de alumnos y profesores ante las autoridades de educación.

De lo anterior como ciudadano cartagenero considero que no todas las irregularidades anteriormente anotadas se le pueden endilgar  a las autoridades de educación Distrital o Departamental y ampliamente lo digo por  lo siguiente.

El día 30 de octubre del año pasado fecha en que se dieron las elecciones partidistas para escoger alcaldes y gobernadores a mi esposa le toco como siempre lo hace en épocas electorales, depositar el voto en dicho plantel, y cual no sería nuestra sorpresa de ver y palpar de cerca con tristeza la forma en que se encontraban dichas aulas escolares,  en principio, sus paredes sucias pintadas con alusivos de mal gusto, sus sillas deterioradas, y que decir de los sanitarios que mas bien parecían unas pocilgas.

Todo lo anterior queda al descubierto la baja cultura y formación de los alumnos que en dicho plantel se encuentran en formación para un mejor futuro, como también queda demostrado la falta de autoridad en dicho organismo educativo por parte de profesores y directivos, que se supone están formando hombres y mujeres que vendrían hacer los profesionales del mañana.

Lo del deterioro de la parte locativa se acepta por la ola invernal pasada pero lo demás a quién se le puede atribuir? Será gente de afuera que llegaran hacer lo antes anotado? Ante tales situaciones agravante es conveniente ejercer mas autoridad y vigilancia sobre dicho alumnado.

Recordemos aquella frase de  nuestros antiguos profesores que decía “La pared y la muralla es el papel del canalla”

Plutarco Enrique Ariza Otero

CC. 9.056721 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese