Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El costo ecológico de la guerra

La eliminación del Mono Jojoy es un alivio para toda la sociedad colombiana, este guerillero, hizo y deshizo en Colombia su muerte puede contribuir, como contribuyó la muerte de Pablo Escobar a calmar por un rato a ciertos sectores de la sociedad, pero, ¿Ameritaba que una reserva natural fuese atacada así solo con el objeto de acabar con este individuo?

Los ecosistemas son habitat de especies vivas que en micoclimas ayudan hacer de este planeta cada día algo mejor, La Macarena es un ecosistema estratégico del país y para matar al Mono Jojoy, se lanzaron siete toneladas de explosivos, para evitar que escapara, cuanto demorará la Sierra de La Macarena en recuperase de este ataque? Miles de años, el gobierno no puede volver autorizar esa clase de ataque contra la naturaleza, con el fin de capturar un solo individuo, valoramos su peligrosidad pero si ameritaba acabar con un ecosistema estratégico, para eliminar este individuo, nadie dijo nada, el Ministro del Medio Ambiente, seguro, no le consultaron el ataque, se habría opuesto, los costos de esta destrucción son muy altos y los beneficios van hacer solo a corto plazo.
Uriel Aguilar Álvarez
CC 73-094.967 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja ja ja ja ja.

Ja ja ja ja ja. definitivamente ha gente que solo escribe pendejadas. Toda esa vegetacion volvera a crecer, todo lo que paso es solo un pequeño precio a pagar por haber eliminado a esa escoria. Supongo que el señor Uriel tambien se quejaba cuando las Farc atentaban contra los oleoductos con bombas y el petroleo se regaba en el campo y los rios.

La verdad es que matar a

La verdad es que matar a Jojoy es más un golpe de opinión sobre el rebaño que un verdadero triunfo sobre la guerrilla. Ya le pusieron reemplazo. Me parece inteligente lo expresado en su carta, señor Aguilar; no había tomado en cuenta el enfoque del problema que usted plantea.

Mas destruyen los

Mas destruyen los narcoterroristas para sembrar coca. Si se observan las fotos aèreas lo destruido es poco en relaciòn al tamaño de la reserva; ademàs ya los guerrilleros habìan afectado el ecosistema con la construcciòn del campamento-

Uriel estas en lo cierto pero

Uriel estas en lo cierto pero mucho mas cierto es que la sola Guerrilla de las FARC ha ocasionado mucho mas daños con sus atentados terroristas no solo a los oleoductos,si no con la siembra de minas atipersonas al Ecosistema,a la vida,a la dignidad en fin,entendamos esto como un sacrificio del Estado en pro de solucion a problemas del Estado que somos todos

Y cuantas personas se han

Y cuantas personas se han muerto en las entradas y urgencias de los Hospitales por la carencia de camas o porque estan cerrados y jamas se ha cuantificado el costo social de la negligencia estatal o gubernamental? En un pais en guerra como en Colombia la sociedad civil no opina solo obedece....

Y cuantas personas se han

Y cuantas personas se han muerto en las entradas y urgencias de los Hospitales por la carencia de camas o porque estan cerrados y jamas se ha cuantificado el costo social de la negligencia estatal o gubernamental? En un pais en guerra como en Colombia la sociedad civil no opina solo obedece....

URIEL Que risa. Ahora hay que

URIEL
Que risa.
Ahora hay que pedir permiso previo a los ecologistas y ambientalistas para echarles bomba a los monstruos de las FARC para prevenir que dañen árboles o animales. Iluso, la Patria y los colombianos por encima de tus radicalismos extremos.
URIEL ¿Por qué no clamas por los miles y miles de colombianos que tienen en agua al cuello desde hace 6 meses por el crecimiento de ríos, lagunas, ciénaga y permaneciendo en condiciones infrahumanas?