Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El crecimiento económico

Esta frase tiene un gran peso, viniendo de quien viene. Desde que se posesionó como alcaldesa de la ciudad, la preocupación de la señora Pinedo es la disminución de la pobreza extrema. Por ello creó el “Programa de Emergencia Social Pedro Romero”, que atiende a 45.000 familias. Pero esta frase cambia el terreno de la política social. Los economistas nos acordamos siempre de la mano invisible de Adams Smith, que inspira a los neoliberales. El mercado establece los límites. Para ellos, la pobreza sería superada por unas condiciones de mercado libre, lo cual, para algunos, no es tan cierto. Con el crecimiento económico crece la pobreza, porque estamos en un capitalismo corporativo que busca maximizar sus ganancias. Lo diferente es hablar de desarrollo económico, que implica la combinación de crecimiento económico y desarrollo social. Y esto lo hacemos, dándole herramientas a los ciudadanos para formarse. En resumen, nunca el crecimiento económico ha provocado disminución de la pobreza. Por el contrario, la alcaldesa, quien está comprometida en la lucha contra la pobreza, debe seguir impulsando sus políticas sociales y motivar a los empresarios para la generación de empleo.


Uriel Aguilar Álvarez
C.C.No.73.094.967 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es "palo porque boga ni

No es "palo porque boga ni palo porque no boga". Pero si amí me regalan una vaca paría, me están regalando un problema. Yo, que no se de ordeños, que no se de vacunas para el ganado, que no tengo espacio para colocar esa vaca y su ternerito, me han complicado la vida; a menos que yo sea un desplazado del campo, que solía ordeñar y que tengo idea de como lidiar mi regalo.

Al de la carta, muy bien

Al de la carta, muy bien dicho. Felicitaciones.
Al del comentario, la vaca no es para usted.