Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Datt debe desaparecer

Insisto, el Datt debe desaparecer porque es una entidad burocratizada, ineficiente, ineficaz y con un alto grado de corrupción en su nómina administrativa y operativa. 

Basta observar la frecuente contratación de pintura de cebras en sitios  inadecuados (una cebra frente a otra en la misma intersección) con material de pésima calidad para volver a contratar;  señales prohibiendo parquear en zonas residenciales de bajo tráfico (Crespo, carrera 4 entre calles 67 y 69) para legalizar el negocio abusivo de las grúas; agentes incapaces de controlar el abuso de asesinos del volante. Sus funciones deben pasar completamente a la Policía Nacional, como es en todas partes del mundo, entidad que tiene la infraestructura adecuada para manejar el tránsito con orden, eficacia,  eficiencia y, sobre todo, con autoridad.     Para esto deben capacitar personal nuevo incontaminado (bachilleres),  formándolos dentro de la Policía bajo sus valores y principios mediante entrenamiento en tránsito, transporte, seguridad, ética, buen trato al ciudadano, respeto por los derechos humanos, etc., de tal manera que cuando estén listos, con un grado oficial como factor motivante, puedan salir a la calle a ejercer su trabajo con lujo de detalles, enmarcado en las leyes y normas.   Además, muy importante, a los agentes se les debe asignar un salario digno para evitar sobornos y deben estar armados y con medios de comunicación.

Rubén Benedetti Pizarro

C.C. No. 9.071.988  de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SR. BENEDETTI, SOLO EN UNA COSA NO Y ES EN ENTREGARLE MAS COSAS A LA POLICIA, ELLOS NO PUEDEN CON LO QUE TIENEN Y DANDOLE MAS AUMENTARIAMAS LA CORRUPCION EN UN 200% EN ESA INSTITUCION QUE DEBERIA DESAPARECER TAMBIEN Y VOLVER A TRAER A LOS PM O ALGO PARECIDO, UN ESTAMENTO QUE INFUNDA RESPETO, AUTORIDAD Y QUE PROTEJA Y SIRVA A LA COMUNIDAD NO ESTOS POLOCHOS CORRUPTOS. EL DATT QUE SE VAYA!!

Pienso que sí debe asignarse

Pienso que sí debe asignarse esa función a la Policía, eso obligaría a que circulen aún más por las calles.

este debe ser el nuevo

este debe ser el nuevo director!!!!!que berraco!!!!!!!!solucion para todo!!!!!!

esos azulejos andan cazando

esos azulejos andan cazando los carros particulares pidiendoles documentos, especialmente el certificado mecánico y ambiental para ver si les dan plata, mientras los cascarones del pozón y San Jose de los Campanos andan sin dios y sin ley como chimeneas ambulantes bajo la mirada cómplice de los picueros azules. Ese es otro problema, que esos choferes son amigos de los agentes y muchos son vecinos de barrio.

SI VINCULAS A BACHILLERES

SI VINCULAS A BACHILLERES RAIZALES EN LA POLICÍA DE TRANSITO SUCEDERÁ LO MISMO QUE SUCEDE CON LOS AGENTES DEL DATT.

LA POLICÍA NACIONAL TIENE SU MEDIO DE ENSEÑAR A LOS AGENTES QUE LES MANDAN PARA CARTAGENA PARA QUE CONTROLEN EL TRÁFICO VEHICULAR. ES MEJOR QUE NO CONOZCAN A NADIE EN CARTAGENA.

Lo que dice El Concepto es

Lo que dice El Concepto es cierto. Lo ideal es que los agentes vinieran de otras ciudades. Ojalá estuvieran acuartelados como hacían antes con los P.M. para que no se contaminen.

Lo primero es despedir esa

Lo primero es despedir esa manada de corruptos de los azules que hasta me dijo uno que ellos viven es de las picuas porque el sueldo no les alcanza, cinico, lo otro , es contratar un paisa que haya trabajado con el transito de medellin y ojala sea ex militar para que ponga a todos en cintura, porque estos hps de costeños son una manada de sinverguenzas que solo piensan en pasarla chevere a costa del mas marica.

PAISA!! NI DE FUNDAS, MAS

PAISA!! NI DE FUNDAS, MAS BIEN FUERA PAISAS DE CARTAGENA