Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El debate de Corvivienda

Cuando supe que la entonces alcaldesa Judith Pinedo nombró a Marina Mosquera como gerente de Corvivienda, creo que fui uno de los pocos cartageneros que no se sorprendieron, porque conocía a ambas personalidades, la de Judith, que no actúa impulsivamente; y a una hormiga como Marina.

 Durante cuatro años observamos ataques de todos los lados, buscando hacer cambiar a la alcaldesa su decisión, y Marina se mantuvo durante los cuatro años contra vientos y tempestades. Todos los del mundo político querían su cabeza, pero no lo lograron. Luego de entregado el cargo y con sus merecidas vacaciones disfrutando, un rumor en la ciudad hizo alerta a la opinión pública: un veedor reconocido a nivel nacional, tenía pruebas que en Corvivienda reinó la corrupción durante la pasada administración; y una senadora, Dayra Galvis, le hizo eco y citó a un debate en la comisión primera del Senado. Era el destape de una olla podrida. No pude verme el debate en vivo y los medios de comunicación no hicieron eco. Pero yo no vi tal debate, fue solo la discusión sobre un contrato de 161 viviendas para desplazados, que pasó de un contratista a otro. Después de ver el debate de la senadora, descansé. Se había demostrado que en Corvivienda, en la administración, pasada se actuó de acuerdo con los principios morales.

Uriel Aguilar Alvarez

C.C.No.73.094.967 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fíjate Uriel que Corvivienda

Fíjate Uriel que Corvivienda ha sido siempre una olla podrida, un fortín de los políticos corruptos y nunca se ha realizado allí una investigación seria al respecto. La Maria Mulata, durante su administración, designó a una persona que manejó las cosas correctamente pero los bandidos políticos andan buscando cómo cobrarle que no les hayan permitido robar en esa entidad durante la pasada administración.