Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El desorden del mercado

Recibimos con total complacencia el fallo de segunda instancia del tribunal administrativo de bolívar, según ponencia del magistrado Luis Miguel Villalobos Álvarez, favorable a la acción popular interpuesta por María Eugenia Carrillo, dirigente comunal del barrio Martínez Martelo.

Este recurso legal tiene el propósito de obligar al Distrito de Cartagena a solucionar de manera definitiva el grave problema ambiental, social, vial y de seguridad que representa el Mercado de Bazurto, que tocó fondo y afecta por igual a todos los cartageneros. Felicitamos a María Eugenia carrillo a Fernando Fernández Polo y demás dirigentes comunales de Martínez Martelo, que por largos años no han desfallecido y en forma persistente han defendido su barrio ante los estragos y deterioro urbanístico producido por el desorden del mercado de Bazurto. No más ambigüedades, ni paliativos, ni simples planes ocasionales de mitigación por parte de las autoridades. A partir de este fallo el Distrito está obligado a planificar y ejecutar soluciones de fondo, para lo cual, según el fallo, tiene dos plazos perentorios: el primero, de un (1) año para realizar los estudios pertinentes y el segundo de cuatro (4) años para ejecutar las obras.



Fermín Berrío Paternina

C.C.Nº 9.108.006 El Carmen.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO METERÍA DE CABEZA A LA

YO METERÍA DE CABEZA A LA ALCALDESA POR LA PARTE TRASERA DEL MERCADO (AV. DEL LAGO), PARA VER SI ASÍ DEJA LA TERQUEDAD DE ESTAR METIENDOLE MILES DE MILLONES A UN CÁNCER INVASIVO Y SÓRDIDO QUE ES LA VERGUENZA DE CARTAGENA. HE CONOCIDO TANTOS MERCADOS EN OTRAS CIUDADES: LIMPIOS, ORDENADOS, QUE LE PROVOCA A UNO CUANDO OYE A ESTA SEÑORA CON SU REVITALIZACIÓN ES DECIRLE EN LA CARA: INEPTA.

Bazurto es el cáncer de

Bazurto es el cáncer de Cartagena, cuna de la inmundicia.