Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El doblaje de Jackson

Para la juventud de cartagenera de la década de los años ochenta del siglo XX, Michael Jackson fue una estrella de la música y del baile a la cual debíamos imitar y gozar cada uno de sus éxitos.

Fue así como en el Barrio Santa María de Cartagena, realizábamos grandes presentaciones artísticas donde actuaban artistas del propio sector que integraban el grupo Kaos, que presentaban la coreografía de cada una de las canciones de Michael Jackson, lo cual se convertía para las chicas en un espectáculo sensacional que hasta causaba desmayos entre los asistentes. Nada más recuerdo la intervención del grupo Kaos en uno de los gozones novembrinos efectuados en la plaza de Canapote, cuando la multitud compuesta por más de cinco mil personas, vibraba de emoción al observar al grupo Kaos, como si Michael Jackson estuviese allí en vivo, las chicas no dejaban subir a los bailarines a la tarima, mientras la muchedumbre se bamboleaba sobre las vallas de seguridad. El Circo Unión de los Muchachos también incluyó en una de sus temporadas de paso por Cartagena dentro de sus actos a este grupo de artistas cartageneros dirigidos por el suscrito, que hacíamos arte popular en las comunidades porque recorríamos las celebra-ciones de los aniversarios de fundación de los barrios, llevando alegría y arte con la fuerza del corazón ya que no había en esa época ninguna clase de apoyo institucional como hoy lo puede brindar el Ipcc.
El grupo Kaos estuvo conformado por Tiberio Zúñiga, Germán Pérez, Gonzalo Montalvo, Juan Rivas, Jorge Eliécer Estrada, Óscar Ramos Vargas, Eugenio Lozano y Ma-nuel Antonio Gómez, bajo la dirección de Bernardo Romero Parra y Amaury Teherán López.
Que Dios, le dé perdón al espíritu de Mi-chael Jackson.

Bernardo Romero Parra.
C.C. No 73.094.836

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese