Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El espacio público

Últimamente, El Universal saca diariamente una noticia de invasión del espacio publico, ya sea como venta ambulante o como construcción ilegal en predios ajenos.

Aparentemente, la noticia tiene una lógica, pero en este país hay cosas más graves que como la corrupción política y la injusticia social. Sería mejor denunciar ese tipo de co-sas que generan pobreza, que luego se re-fleja en ventas callejeras e invasión de terrenos. Parece que en El Universal hubiera una campaña contra los pobres que viven del rebusque. Estos periodistas de El Universal que están en esta campaña como que no saben lo que es pasar hambre, estar sin empleo legal y digno; y lo peor, no tener un techo donde guarecerse. Yo creo que en Cartagena hay bastantes políticos corruptos para denunciarlos como para estar persiguiendo a los que viven en la miseria en este país que tiene grandes problemas sociales.
Ariel Barrera-Haddad
C.C.No.73.145.633 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS CARTAGENEROS Y RESIDENTES

LOS CARTAGENEROS Y RESIDENTES APRECIAMOS Y AGRADECEMOS LA CAMPAÑA DEL EL UNIVERSAL SOBRE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO. TAMBIÉN A LAS AUTORIDADES DISTRITALES LAS ACTIVIDADES PARA LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO. ES MÁS, EXIGIMOS Y DEBIERAN RECOGER TODOS LOS DÍAS.
CON LA POBREZA SE QUIERE JUSTIFICAR TODO: ROBO, ASALTO, SICARIATO, FLETEO, INVASIÓN, TODO APLICABLE AL 'DERECHO AL TRABAJO'
LOS POLÍTICOS CORRUPTOS TAMBIÉN LLEVAN DE EL UNIVERSAL

La campaña del universal es

La campaña del universal es poca, ojala publicara más denuncias y se le hiciera seguimiento para que no ocurran, pero no ha ocurrido así, el carro de las carteras y cinturones continúa en el centro, y no hay autoridad que le ponga el tatequieto. Respecto a la pobreza, no tiene nada que ver con la invasión de espacios, imagínese si cada pobre se arrogara el derecho a invadir un pedacito de calle del centro de Cartagena, cual sería nuestra situación.

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con opinante, no podemos justificar todo con el cuento de la pobreza y el derecho al trabajo, y es muy sospechosa la permisividad que tienen las autoridades de tránsito con el famoso carro que vende los cinturones en la avenida venezuela, ya que enfrente de ellos, en la puerta del restaurante Dragón de Oro todos los dias se ubican los agentes de tránsito a hacerles comparendos a los taxis colectivos y no ven el "carro de los cinturones". Qué raro, cierto?

se nota que no te a tocado

se nota que no te a tocado rebuscarte , es muy sabroso desde la comodidad de la casa de un problema que no padecemos

hay señores, la pobreza no es

hay señores, la pobreza no es un cuento, es una realidad que muchos vivimos. sino tenemos trabajo y tenemos familia hay que asegurarles el sustento. Del gobierno no podemos esperar que nos regale todo, asi que toca rebuscarnos. Afortunados aquellos, que tienen buenos empleos que garantizan su estabilidad y aquellos que simplemente no necesitan trabajar porque su economia familiar los beneficia.

... Es facil criticar, por

... Es facil criticar, por eso cualquiera lo hace, sobre lo feo que se ve un monton de pobres vendiendo cualquier cosa en via publica, pero creo que es mas feo acostarse sin comer, sobre todo si son niños. A El Universal, gracias por la campaña de recuperacion del espacio publico, haber qué campañas se le ocurre para recuperar el aspecto social y economico de las familias pobres que dependen del rebuzque cuando se logre el objetivo.

SR RESPETO SU POSICION Y LA

SR RESPETO SU POSICION Y LA COMPARTO PARCIALMENTE, PUES CONFINDEN´POBREZA CON MISERIA. PERO EN CARTaGENA HAY MUCHO ESPACIO PUBLICO ROBADO POR RICOS Y COMERCIANTES, MIRA LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, FRENTE AL ESTADIO DE FUTBOL ES UNA VERGUENZA Y DESPUES DICEN QUE SI SE LOS QUITAN SE QUIEBRAN Y LA GENTE QUE CAMINE POR LA VIA, QUE HORROR!!!

AMBROSIA: a cuello blanco, a

AMBROSIA: a cuello blanco, a cuello sucio, a cuello negro y a todos los cuellos hay que sacarlos del espacio público. Hay que estar presionando a las autoridades competentes.
¿Qué pasa señor Alcalde Local competente en el sector Avenida Pedro de Heredia frente a estadio de foolball?

La problematica social de

La problematica social de CARTAGENA,Requiere de unas Gestion real de cambio para las clases menos favorecidas,con una inversion seria a las necesidades de la comunidad,tanto en educacion
como en cultura ciudadana y sobre todo en generacion de empleo digno.

Defender el espacio público

Defender el espacio público ataque a los pobres?? El 80% de los dueños de ventas ambulantes son personas adineradas que explotan a necesitados poniéndolos a atender sus tenderetes por una comisión.A las 5 A.M. se pueden ver camionetas 4 puertas descargando las mercancias sin ningún control

con ese mito que no se puede

con ese mito que no se puede probar, es que la gente en este pais es tan indiferente y no se indigna con nada, si los vendedores ambulantes fueran adineradas no se chuparian dias en el sol y el agua y s tienen plata como tu dices si que se la ganan con el sudor de la frente y no robando como ciertos politqueros y empresarios explotadores y abusadores.

De acuerdo... en qué quedó el

De acuerdo... en qué quedó el escándalo del Alcalde local 2?

De Acuerdo, Cómi va la

De Acuerdo, Cómi va la investigación de Caceres y el caso Etesa?

De Acuerdo.... En qué quedó

De Acuerdo.... En qué quedó lo del Turco Hilsaca?

O más sencillo, señores del

O más sencillo, señores del Universal... Pongan fotos también de los delincuentes capturados para que la ciudadanía tenga conocimiento y pueda denunciar, aportar pistas, etc.

O del mismo tema de espacio

O del mismo tema de espacio Publico... que esta haciendo la administración para la generacion de empleo y educación, porqué esta gente no se acoje a esos planes, porqué el DaTT no actua cuando son vehiculos???.

Tambien pueden decirnos y

Tambien pueden decirnos y poner las fotos de la famosa playa que vendió la Alcaldesa, eso en qué quedó?