Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El espacio público

La recuperación del espacio público es uno de los temas álgidos que debe enfrentar la Administración Pública. Muchos de los vendedores estacionarios en el Centro Histórico estuvieron amparados en una confianza legítima.

Por eso, el Consejo de Estado, en una sentencia de Acción Popular, reconoció sus derechos al trabajo, ordenando que fuesen compensados o reubicados, para así de ésta manera amparar otro derecho de rango constitucional (goce del espacio público), del cual todos los habitantes de nuestro territorio hacemos uso. Aunque aún sigo sin entender por qué muchos de estos vendedores que han sido compensados monetariamente persisten en ubicar sus ventas en lugares que fueron recuperados. No estoy en contra de  estos comerciantes informales, pero considero que cuando existe un acuerdo de voluntades y se pactan unas obligaciones de dar y hacer, éstas son de completa observancia por parte de los administrados. Por lo tanto, en aras de evitar que se conculque el goce al espacio público, conmino respetuosamente a las autoridades del Distrito a que cumplan su rol consagrado en nuestra Carta Magna y acaten los fallos proferidos por la Rama jurisdiccional. Como muestra de un botón de lo ya expresado, existe una retoma del espacio público por parte de los vendedores de pescado en una de los callejones de Puerto Duro, detrás del edificio de la extinta Telecartagena.

Juan Carlos Olarte Castro

C.C.No.9287.202 de Turbaco

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA CONFIANZA LEGITIMA

ESTA CONFIANZA LEGITIMA INVENTADA POR JUECES CORRUPTOS DISPARÓ GEOMETRICAMENTE LA INVASIÓN DE CARTAGENA.

NO ALCANZA UN PRESUPUESTO PARA PAGAR INVASORES.

MANO DURA CONTRA LOS INVASORES . ES YA UN NEGOCIO CORRUPTO DE CUELLO SUCIO

Campo tiene que ponerse firme

Campo tiene que ponerse firme y llamar la atención del comandante de la Policía porque las cosas están emporando. Tanta plata pagada y el número de vendedores ambulantes creciendo: Falta autoridad. Los contribuyentes deberíamos hacer un acto de desobediencia civil y no pagar impuestos hasta que se tomem medidas serias.