Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El español linchado en Zapatero

Hace unos días leí en el Universal, un titular que dice: "Nada justifica quitarle la vida a un ser humano”.

Pienso lo mismo, salvo un caso de legítima defensa. El español fue linchado por habitantes del sector Zapatero del Bosque. Cuando suceden estos casos es el típico ejemplo de una multitud agresora que estuvo a merced de líderes que la incitaron a la violencia y al homicidio. Sabido es que el hombre al constituirse en multitud se despersonaliza y adquiere una nueva alma colectiva que es la de "la multitud", donde salen a relucir los instintos más bajos del ser humano.
Y si la multitud es liderada por delincuentes perversos como se trato en este caso. El costeño con su aparente sinceridad es un ser sumamente agresivo para liberar su hostilidad. Y si se está a merced del alcohol es peor, que fue el caso de un muchacho asesinado en una buseta. El homicida estaba bajo los efectos del alcohol que le paralizó la inhibición descrito en los textos de farmacología.
No se puede decir que tal homicida fue un hombre valiente, sencillamente no tuvo freno alguno bajo los efectos del alcohol. Aquí en Colombia, matan por las cosas más inverosímiles, se debiera prohibir el porte de arma para civiles, salvo en determinados casos. Le bastaría al Coronel Mena lograr identificar a uno de los homicidas para que el homicidio no quede impune.

Jorge A. Piedrahita Aduen
CC. 9.050.514 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

6 DE NOVIEMBRE MARCHA " NO

6 DE NOVIEMBRE MARCHA " NO MAS URIBE"

6 DE NOVIEMBRE MARCHA " NO

6 DE NOVIEMBRE MARCHA " NO MAS URIBE"

6 DE NOVIEMBRE MARCHA " NO

6 DE NOVIEMBRE MARCHA " NO MAS URIBE"

6 DE NOVIEMBRE MARCHA " NO

6 DE NOVIEMBRE MARCHA " NO MAS URIBE"

LA CULPA DE TODO NO SE LA

LA CULPA DE TODO NO SE LA PODEMOS HECHAR A URIBE, NOSOTROS SOMOS LOS ARQUITECTOS DE NUESTRA SUERTE, ESTE PAIS HA SIDO ASI, EL ERA UN REDENTOR, NOS TRAJO PAZ A NUESTROS PUEBLOS Y AHORA QUE YA LA TENEMOS, NOS OLVIDAMOS DE LAS COSA BUENAS Y JUZGAMOS SIN DARNOS CUENTA. PERO TODO ESO ES "DEMOCRACIA"

Uribe no mato a ese enfermo

Uribe no mato a ese enfermo mental sino una turba antisocial que hasta ahora nadie explica por que lo hicieron y quzas se hicieron machista (la mayoria de los paises usan eso para la fauna/animal) Es lamentable y quizas es aceptado por la Ley ya que fueron muchos los atacantes y creo menores tambien y no vi nombres de atacantes, eso es invitacion a futuros hechos parecidos o peores.Democracia en este caso acto Barbaro!!!

Sera que Nando sabanas quiere

Sera que Nando sabanas quiere elegir a Piedad o alguien de la familia? no sea tonto , lo que ud. propone es chistosisimo.

DE DONDE SALE LA MARCHA Y A

DE DONDE SALE LA MARCHA Y A QUE HORAS?

NO ENTIENDO PORQUE ALGUNAS

NO ENTIENDO PORQUE ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE URIBE NOS TRAJO LA PAZ, SI LO QUE HIZO FUE TRASLADAR DEL CAMPO O DEL MONTE COMO DECIMOS PARA LAS CIUDADES A TODOS LOS PARAMILITARES, QUE COMO NO TIENEN NADA QUE HACER SE DEDICAN AL SICARIATO, AL FRETEO, AL ROBO, AL CHANTAJE, Y COMO ELLOS NO PIERDEN NADA Y SE LAS SABEN TODAS , "" APAGA Y VAMONOS ""